Vuelve la Feria del Libro en Bogotá: conozca las fechas y el país invitado este 2024

La naturaleza será la protagonista de la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, la cual se realiza en Corferias.

FILBo 2023
Regresa la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). Foto cortesía Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La naturaleza será la protagonista de la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, la cual año tras año se realiza en Corferias.

Bajo el lema ‘Lee la naturaleza’ se realizará la Feria del Libro del 17 de abril al 2 de mayo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y Corferias.

La cita del libro ofrecerá a los visitantes una amplia programación cultural y profesional en torno al mundo natural, en momentos en que la humanidad afronta enormes desafíos en cuanto a su preservación y conocimiento.

Las manifestaciones de la inteligencia animal y vegetal, la necesidad de crear una mayor consciencia sobre la naturaleza, las reflexiones sobre el impacto del deterioro ambiental y el pensamiento orientado al futuro del planeta, entre otros temas, harán parte de esta edición 2024.

“En la edición 36 de la FILBo, viviremos juntos una programación literaria, cultural y profesional pensada para todos los visitantes, enmarcada en su eje conceptual ‘Lee la naturaleza’.

Durante 16 días la FILBo se convertirá en el escenario ideal para conversar desde distintas áreas del conocimiento sobre el Amazonas, las plantas, el medioambiente y la importancia de la naturaleza en el mundo”, afirmó Adriana Cecilia Ángel Forero, directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Brasil, país invitado de honor

Brasil en la Feria del Libro invita a entablar conversaciones ancestrales, diversas y contemporáneas, recordando las herencias de los biomas culturales.

Asimismo, el programa cultural incluirá exposiciones y homenajes a nombres representativos de la literatura brasileña contemporánea, contenidos audiovisuales, artesanías y un espacio gastronómico que exaltará la diversidad de la cocina brasileña.

Recomendado: Construcción y operación del campus de ciencia, tecnología e innovación de Bogotá – Región es una realidad

A través de la literatura, los visitantes al pabellón de Brasil podrán sumergirse en las páginas de autores reconocidos y emergentes.

El pabellón ofrecerá una inmersión en los biomas y la cultura brasileños explorando sus peculiaridades naturales, especialmente en la Amazonía, territorio que comparte con Colombia.

Feria del Libro 2024
Feria del Libro 2024. Imagen: cortesía Corferias.

Brasil en la Feria del Libro es una contribución a debates sobre cultura y naturaleza en su bibliodiversidad y un aporte al pensamiento de confluencia, destacando, por ejemplo, las narrativas indígenas y afrobrasileñas como percepciones que reconectan y componen.

Los primeros autores invitados a la Feria del Libro 2024

Invitados de 22 países harán parte de los 16 días de feria. Entre los primeros anunciados en el área de Literatura se encuentran Muriel Barbey, la reconocida escritora francesa, quien conversará sobre Una hora de fervor, su nueva novela.

También estará la autora argentina Agustina Bazterrica, con su nueva novela Las indignas, una obra que aborda temas como la violencia, el fanatismo y la lucha de las mujeres contra el patriarcado.

Podrá ver a la chilena Lina Meruane, quien hablará sobre su nuevo libro de relatos titulado Avidez, obra en la que el deseo, la ansiedad y la codicia son protagonistas.

Además, estará la novelista, cuentista y periodista española Rosa Montero, cuya obra ha obtenido importantes premios y ha sido traducida a más de 20 idiomas.

La literatura infantil y juvenil también ofrece una lista de invitados destacados, entre ellos, el uruguayo Ernesto Blanco; la escritora y promotora de lectura canadiense Michelle Kadarusman y el mexicano Rodrigo Morlesin, ilustrador, escritor y diseñador de libros infantiles y juveniles.

En este 2024, la FILBo ofrecerá a sus visitantes profesionales un espacio exclusivo para negocios editoriales, dedicado a la compra y venta de libros de derechos de edición y traducción, entre otros, durante el Salón Internacional de Negocios.

El Salón Internacional de Negocios tendrá el 18 y 19 de abril, en el Salón Bosque del Hotel Hilton de Corferias. A esto se suma una completa programación que incluye 13 actividades especializadas de formación dirigidas a los profesionales y actores de la cadena del libro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias