Después de 20 días se reportan lluvias con granizo en Bogotá

Los ciudadanos de Bogotá pedían por un día de lluvia ya que el Fenómeno de El Niño ha hecho que se experimenten altas temperaturas.

Clima de Bogotá para Halloween.
Lluvia para combatir la sequía en Bogotá. Imagen tomada de X @ClaudiaLopez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los ciudadanos de Bogotá pedían por un día de lluvia hace tiempo ya que el Fenómeno de El Niño ha hecho que se experimenten altas temperaturas entre 22 y 23 grados centígrados.

Además, durante ocho días la capital tuvo dos importantes incendios en los cerros orientales donde se requería la precipitación para acabar con ellos.

Este miércoles 31 de enero hubo ausencia de sol en localidades de la capital como Suba, Barrios Unidos, Santa Fe y Chapinero, para dar paso a la lluvia incluso con granizada, por lo cual diversos usuarios celebraron la precipitación en sus redes sociales.

Cabe resaltar que este mes hubo temperaturas récord en diversas ciudades e incendios forestales por la sequía, por lo que los residentes y visitantes de Bogotá anhelaban de vuelta los días fríos.

Pese a que la mayoría de los ciudadanos trabajan o estudian, durante el día sienten el intenso calor que se “encierra” en sus oficinas, salones, en el gimnasio y otros espacios como consultorios médicos.

Por ello, celebran que volvió la lluvia a la capital y se puede volver a caracterizar por ser una ciudad fría en el día y en la noche.

¿Hace cuánto no había lluvia en Bogotá?

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) en Bogotá no se presentaban precipitaciones fuertes desde el jueves 11 de enero.

Recomendado: Los otros alimentos que sienten el golpe del Fenómeno de El Niño en Colombia

Por lo tanto, se completaron 20 días en los que el sol y la sequía hicieron que los habitantes tuvieran que optar por ropa más cómoda, no busos y chaquetas gruesas como usualmente vestían.

Algunos incluso anduvieron en pantaloneta y otras prendas de clima cálido aprovechando los días de altas temperaturas, pues salir a caminar era un reto bajo el intenso sol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias