El importante premio internacional que recibió Porvenir por su gestión de calidad

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir fue galardonado con el Premio Iberoamericano de la Calidad – Trayectoria Excelente.

Porvenir
El importante premio internacional que recibió Porvenir por su gestión de calidad. Foto: cortesía Porvenir
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir fue galardonado con el Premio Iberoamericano de la Calidad – Trayectoria Excelente por parte de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).

Este reconocimiento, el más importante para la compañía en los últimos 32 años, destaca las buenas prácticas que ha logrado implementar en dimensiones como estrategia, liderazgo, talento humano, procesos, transformación digital, sostenibilidad, orientación al cliente y resultados de negocio.

A la entrega tuvo lugar el pasado 31 de enero de 2024, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, asistió el presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, Miguel Largacha Martínez, quien recibió de manos del presidente de República Dominicana.

Porvenir
Ceremonia del Premio Iberoamericano. Foto: Cortesía

A la ceremonia también asistió el ministro de Administración Pública Lic. Darío Castillo Lugo y el director ejecutivo de la fundación Iberoamericana de la Calidad, Juan Luis Martín Cuesta.

Este galardón, conocido como Trayectoria Excelente, se otorga a aquellas organizaciones que han obtenido la categoría oro en dos ocasiones anteriores y el premio máximo a nivel nacional.

Recomendado: Cesantías en Colombia: Retiros en Porvenir sumaron $4,5 billones en 2023

Porvenir y sus reconocimientos en calidad

Porvenir se destacó inicialmente en el 2016 al recibir el Premio Iberoamericano de la calidad de manos del Rey de España, Felipe VI, y el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En tanto, en el 2021, la compañía obtuvo este reconocimiento por segunda vez de manos del entonces presidente Iván Duque Márquez.

En esta tercera ocasión, el proceso de evaluación destacó la evolución de Porvenir en dimensiones como talento humano, manejo de recursos, gestión de procesos y resultados del negocio.

De acuerdo con el comité evaluador, Porvenir es una empresa con la capacidad de realizar una gestión sólida, confiable y diseñada para brindar una excelente experiencia a sus afiliados.

Este logro posiciona a la compañía como la primera empresa en Colombia en recibir tres veces el Premio Iberoamericano de la Calidad, siendo la cuarta en Latinoamérica después de firmas de Uruguay, México y Perú. Además, se consolido como la quinta en Iberoamérica.

Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, expresó su gratitud y mencionó que este reconocimiento es un aval para los colombianos que confían en la compañía.

“Honramos la confianza de los 14,5 millones de colombianos y sus familias cuando trabajamos en acciones que nos permiten fortalecer nuestra gestión de buen gobierno para proteger sus intereses” agregó.

El avance de Porvenir

Actualmente, Porvenir viene trabajando en su modelo de calidad robusto, que incluye innovación, talento humano y desarrollo sostenible con impacto social.

De igual forma, la compañía, que hace parte del Grupo Aval, ha avanzado en su ecosistema digital, ofreciendo 14 canales con servicios.

Además, administra recursos por $203 billones, que provienen de sus afiliados, los cuales están puestos en inversiones orientadas a la valorización y diversificación.

Con este nuevo galardón, Porvenir se consolida como un referente en la administración responsable de los ahorros e inversiones de millones de colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias