Valora Analitik, el medio económico que más escaló en audiencias en 2023

Valora Analitik
Valora Analitik se posiciona como una de las mejores empresas de medios de comunicación para la pauta publicitaria confiable.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik se destacó en la más reciente entrega de ComScore, sobre los medios de comunicación más consultados en Colombia.

Cabe recordar que ComScore es una de las mediciones más relevantes del mundo en el análisis de medios informativos.

El portal económico, que ha logrado consolidarse en tan solo seis años en distintos rankings como el Panel de Opinión de Cifras y Conceptos, fue el séptimo con la mayor variación, al conseguir un 190 % de crecimiento, al cierre de 2023.

ComScore
Valora Analitik, uno de los medios que más creció en audiencias en 2023. Imagen: Valora Analitik.

La mayor alza la obtuvo NTN24, con 11.621 %. A este le siguieron Noticias RCN (1.223 %), ElPaís.com (461 %), Canal RCN (298 %), y Candela (246 %).

Cerrando el ‘top 10’ estuvieron Canal UNO (180%), en la octava plaza; Vibra (73 %), en la novena; y Win Sports (56 %), al final de los primeros lugares.

De otro lado, al comparar los usuarios únicos de diciembre de 2022, frente a los del mismo mes de 2023, Valora Analitik logró ser el cuarto medio del país con el mayor número de posiciones escaladas, entre los principales 50 representantes de esta industria.

Esta compañía finalizó en el cuarto lugar, luego de subir 16 puestos. Además, se convirtió en el medio económico que más creció en el periodo en mención.

El diario internacional El País, de Cali, junto con el Canal RCN, quedaron empatados, pues en ambos casos el incremento fue de 22 posiciones en el ranking general. Por su parte, Canal UNO subió 18 puestos.

ComScore
Valora Analitik escaló 16 posiciones en el ranking de ComScore. Imagen: Valora Analitik.

Recomendado: Por tercer año seguido, Valora Analitik está en top 25 de los medios preferidos por líderes en Colombia

Otros de los medios que más incrementaron posiciones en el top 50 de mayor audiencia fueron:

  • ElDeportivo.com.co (escaló siete puestos).
  • Win Sports (subió seis puestos).
  • El Universal (subió cinco puestos).
  • Infobae (subió cuatro puestos).
  • ESPN (subió cuatro puestos).
  • W Radio (subió 10 puestos).

Así cerró el ranking general de medios más consultados en Colombia

ElTiempo.com es el medio más consultado en Colombia, según la medición de ComScore, no obstante, en la entrega de diciembre el portal tuvo una variación negativa de 9,3 % usuarios únicos, con 9.665.

Al igual que el anterior, Semana.com -en el segundo puesto- también redujo su número de usuarios en un 38 %.

ComScore
Estos son los medios colombianos con mayor número de audiencias. ComScore. Imagen: Valora Analitik.

Contrario a esto, Infobae.com elevó 11,4 % sus usuarios únicos a 6.791 y se convirtió en el único del ‘top 5’ que no cerró diciembre en rojo. BlueRadio.com (-14,4 %) y Pulzo.com (-40,9 %) también registraron caídas.

Por su parte, Valora Analitik, el portal digital económico, se ubicó en el puesto número 30 del ranking de medios más consultados en el país. Esta página informativa creció 189,5 % en el año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias