La startup WeKall adquiere Sirenna AI para expandir su operación en México

Wekall
La startup WeKall adquiere Sirenna AI para expandir su operación en México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La startup colombiana WeKall adquiere Sirenna AI, con el objetivo de expandir y fortalecer su operación en México.

A través de esta movida, WeKall entrará a competir de manera agresiva en el mercado de telecomunicaciones de ese país, especialmente en ciudades como Ciudad de México y Monterrey, capitales en las que actualmente Sirenna AI tiene operación y donde la startup planea crecer un 100 %, por medio de un programa de aliados diseñado propiamente para ese territorio.

Asimismo, la empresa fortalecerá su servicio, a través de la integración de la tecnología de Sirenna AI, que, apalancada en la inteligencia artificial, convierte llamadas o videollamadas en texto y le permite a las compañías mejorar su atención al cliente, optimizar el trabajo de sus asesores, así como facilitar temas de auditoría que se presentan en sectores como el financiero o médico.

“México es un mercado con un enorme potencial para las startups colombianas. Por eso estamos felices de concretar esta adquisición, ya que, de la mano de esta empresa mexicana, estamos seguros de que creceremos a más de dos dígitos y lograremos transformar las comunicaciones de cientos de compañías de este país”, expresa Felipe Sánchez, CEO de WeKall.

Le puede interesar: La Deep Tech: ¿Qué es y cómo impacta al sector empresarial en Colombia y la región?

Startups en Latinoamérica
Startups en Latinoamérica. Foto: tomada de Freepik

Expansión de WeKall en la región

Con la compra de Sirenna AI, quien hizo parte del programa de aceleración ‘Women Founders’ de Amazon Web Services y participó en una ronda semilla de Platanus Ventures, México se convierte en el tercer país al que decide incursionar WeKall, seguido de Colombia y Chile.

“Sin lugar a duda, la experiencia que obtuvimos a lo largo de los años en términos de la implementación de nuestra tecnología, será un gran motor de crecimiento para esta startup colombiana de cara a sus planes de expansión en el país y en la región. Con esta adquisición, la cual fue el resultado de una ronda reciente de US$1,7 millones, hoy nos consolidamos como un solo equipo y por ello, uniremos esfuerzos para llevar la marca a otro nivel”, manifiesta Gabriela Morales, fundadora de Sirenna AI y ahora Country Manager de WeKall en México.

WeKall es una empresa colombiana que, pese a la crisis del mercado del venture capital y la reducción de desembolsos provenientes de los fondos de inversión, en el último año registró un EBITDA positivo y duplicó su crecimiento en el país. A su vez, recientemente y por tercera vez consecutiva, fue reconocida por la revista Forbes como una de las 100 mejores startups de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias