Sergio González, presidente de Keralty Colombia (dueño de Sanitas), renunció a su cargo

Sergio González Guzmán, nuevo presidente de Keralty Colombia
Sergio González duro menos de un año como presidente de Keralty Colombia. Foto: Cortesía Keralty
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Keralty Colombia (dueño de Sanitas), Sergio González, renunció a su cargo este miércoles, 7 de febrero, de acuerdo con una nota de prensa interna de la compañía.

Según la información, el directivo estará al frente de la empresa hasta este viernes, 9 de febrero.

González deja el cargo de presidente de Keralty Colombia, que es el dueño de reconocidas firmas de aseguramiento en salud, como EPS Sanitas, Colsanitas y Colsanitas Seguros.

Con esta nota interna, se confirmó la salida de Sergio González de la presidencia de Keralty Colombia.

Además, es la holding de diversas clínicas y centros de atención en el país, como Reina Sofía, Clínica Universitaria de Colombia, Colsanitas 103, Sebastián de Belalcázar, Campo Abierto, El Carmen, Santa María del Lago, entre otras.

Sale el presidente de Keralty Colombia, dueño de Sanitas

“Agradezco a la empresa la invitación que me hizo hace un año para asumir la presidencia para Colombia de Grupo Keralty”, aseguró el directivo en la carta.

Y añadió: “Sea esta la oportunidad para resaltar el apoyo y la confianza durante este tiempo, así mismo para agradecer a las directivas del grupo y a todos los colaboradores de la organización”.

La nota -firmada por el Global CEO de Keralty- también destaca que Sergio González seguirá vinculado a la empresa, apoyando desde el nivel estratégico como miembro de Junta Directiva.

Sanitas
EPS Sanitas tiene cerca de seis millones de afiliados en Colombia, según datos de la compañía. Foto: Valora Analitik

Vale indicar que el saliente presidente de Keralty Colombia (dueño de Sanitas) estuvo menos de un año al frente de esta y, previamente, fue presidente de ETB, cargo en el que estuvo cerca de tres años.

De acuerdo con cifras oficiales, la compañía tiene 6,8 millones de afiliados, incluyendo los de EPS Sanitas, Medisanitas, Colsanitas, entre otros.

Además, cuenta con más de 23.000 empleados, incluyendo todas sus líneas de negocio en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias