Gobierno Petro confirma que Emirates Airlines quiere entrar a Colombia

Emirates Airlines
Emirates Airlines quiere operar en Colombia. Foto: tomada de la cuenta de X de Emirates Airlines
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que Emirates Airlines, la aerolínea principal de los Emiratos Árabes Unidos, busca entrar al mercado aéreo del país.

Esta operación constituiría en una de las movidas más importantes del segmento del mercado de aerolíneas en el país.

En 2021 debieron parar sus planes de expansión en el mercado de Latinoamérica a causa de la pandemia producida por el Covid-19, pero esta vez se dan las condiciones para que la aerolínea llegue al país.

En cuanto a operaciones en América Latina, la empresa solo tiene conexión directa con Sao Paulo, Brasil, en tanto por la pandemia suspendió sus operaciones hacia Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina.

Le puede interesar: Avianca anuncia nueva medida: Menores de 14 años no podrán viajar sin acompañante

De igual manera, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de X dijo que: “Una de las principales aerolíneas del mundo vendrá a Colombia. Es de origen árabe y se llama Emirates. Que viejas raíces comunes se junten de nuevo”.

Emirates Airlines iniciará operaciones en Colombia

De acuerdo con información de Portafolio, Emirates Airlines le podría empezar operaciones con la ruta Bogotá – Miami – Dubai, en aviones Boeing B777-200LR y Boeing B777-300ER, los cuales tienen una capacidad de abordar hasta 440 pasajeros.

En ese sentido, de darse la autorización por parte de la Aeronáutica Civil, Colombia sería el tercer país de Suramérica en donde la aerolínea tendría operaciones comerciales.

Por su parte, la audiencia pública será el próximo 16 de febrero a las 3:00 p.m. en donde se llevará y analizará la propuesta para que la aerolínea pueda empezar sus operaciones en el país de ser autorizada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias