MinHacienda de Colombia firmó dos créditos por €300 millones con el Banco Alemán para el Desarrollo kfw

MinHacienda de Colombia.
MinHacienda de Colombia. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes 12 de febrero del 2024 el Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que la Nación firmó dos operaciones de crédito por €300 millones con el Banco Alemán para el Desarrollo KfW, para financiar las acciones de política por medio de las reformas del Gobierno.

“Me alegro de que, con esta línea de crédito, mi país puede, una vez más, contribuir a los procesos de paz en Colombia. Tanto a la implementación de los Acuerdos del 2016, como a los actuales procesos”, dijo la embajadora de Alemania, Martina Klumpp.

Inflación Europa
Euros. Imagen de Pixabay

Estos créditos estarán dispuestos para las acciones de política implementadas por el país en reformas que permiten avanzar hacía el logro de la paz y hacía el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Recomendado: Ministro Bonilla lanza fuerte crítica por avance del Metro de Bogotá: “No hay pilotes”

“Se trata de dos operaciones de créditos programáticos que se otorgan al Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, señaló el documento.

¿Qué más financiarían estos créditos?

Dentro de la información que entregó el Ministerio de Hacienda, se destaca que con estos créditos se contribuirá con el financiamiento de las apropiaciones aprobadas por el Congreso en el Presupuesto General de la Nación.

Así mismo, los préstamos que se otorgan deberán tener cumplimiento de los requisitos por ambas partes, además las condiciones de desembolso las deberán realizar las entidades del Gobierno y estarán destinadas para la realización de reformas políticas en los campos de paz y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde el gobierno alemán se espera que estos dineros lleguen a reformas como la rural integral que está implementando el Ministerio de Agricultura en Colombia.

Entre tanto, en materia de Derechos Humanos y Verdad se reconoce lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo que avanza en el cumplimiento del acuerdo de paz de 2016, al disponer la formulación de una política pública de derechos humanos para la paz total que garantice la protección de líderes y lideresas de organizaciones y movimientos sociales defensora/es de DDHH.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias