Así será el proyecto de renovación urbana en predios de El Tiempo en Bogotá

El Tiempo
Casa Editorial El Tiempo será renovada. Imagen: Rafa XIII.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las instalaciones del tradicional diario El Tiempo, en la Avenida de El Dorado Bogotá, iniciarán un proceso de renovación urbana que estará a cargo de la firma Construcciones Planificadas S.A.

La iniciativa que se adelantará en el predio ya se acoge a las normas establecidas en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y plantea la mezcla de usos de vivienda multifamiliar, comercio, oficinas y servicios.

Valora Analitik conoció que el desarrollo del proyecto se adelantará por etapas que tomaran aproximadamente de 8 a 10 años para su culminación. No obstante, esto dependerá del ritmo del mercado.

De acuerdo con la constructora, “la renovación de El Tiempo tendrá edificaciones en altura, lo que permitirá generar más espacios públicos y verdes que conectarán al proyecto con el interior y con la ciudad”.

Las edificaciones contarán, además, con especificaciones técnicas y de diseño dentro de parámetros de sostenibilidad y de generación de ciudad. Y es que el proyecto plantea más del 35 % del predio para espacio público y parques.

“Somos conscientes de que las nuevas dinámicas de los medios de comunicación a nivel mundial exigen instalaciones más modernas y robustas, propia de un medio líder en el país. Los medios que actualmente conforman la Casa Editorial El Tiempo y que hoy funcionan en la sede de la Calle 26, continuarán operando desde estas instalaciones”, indicó David Matoses Peraire, gerente de Casa Editorial El Tiempo.

Recomendado: Por tercer año seguido, Valora Analitik está en top 25 de los medios preferidos por líderes en Colombia

Por su parte, Mauricio Patiño Ulloa de Construcciones Planificadas, indicó que “este proceso tardará varios años y estamos seguros, contribuirá con el aporte de nuevos espacios innovadores y públicos para este sector de la ciudad, generando además más espacio público, empleo, oportunidades de desarrollo económico, y otros beneficios”.

¿Quién financiará la renovación de El Tiempo?

Construcciones Planificadas destacó que el proyecto de renovación urbana de El Tiempo se va a desarrollar con el esquema tradicional de preventas.

“Para los preoperativos vamos a contar con recursos propios y otra parte será financiada con crédito constructor, estamos avanzando en la estructuración que nos permitirá tener el cierre financiero”, dijo la empresa.

El equipo humano y las rotativas seguirán funcionando en las instalaciones actuales. Aunque se destacó que se está trabajando en un proyecto en paralelo -que debe estar listo a mediano plazo- que incluye la reubicación de la rotativa. “Esto nos permitirá avanzar con nuestro desarrollo inmobiliario sin que se ve a afectada la operación del periódico”.

Construcciones Planificadas ha ejecutado proyectos en Bogotá como la Ciudadela Empresarial Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Hotel Grand Hyatt.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias