Aprenda sobre programación con estos cursos gratuitos

Dominar la programación abre un abanico de oportunidades laborales en uno de los campos con mayor proyección y mejor pagados.

programación
Aprenda sobre programación con estos cursos gratuitos. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el mercado laboral actual se vuelve indispensable contar con conocimientos que lo puedan mantener a la vanguardia, teniendo en cuenta los avances tecnológicos en el que se vive.

Ante esa coyuntura, saber programar se ha convertido en la habilidad más codiciada de la era digital ya que ese conocimiento le permite crear software, apps, páginas web, e inventar soluciones tecnológicas que ayuda a tener más oportunidades a la hora de buscar empleo.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

Y es que al sabe programar puede automatizar casi cualquier tarea, resolver problemas complejos, y construir las tecnologías que darán forma al futuro. Además, la programación también potencia habilidades clave como la lógica, la creatividad y la resolución de problemas.

Dominarla abre un abanico de oportunidades laborales en uno de los campos con mayor proyección y mejor pagados.

Le puede interesar: Contraloría General abrirá 3.144 vacantes por medio de Concurso Público de Méritos en Colombia

Cursos gratis en programación.
Cursos gratis en programación. Foto: tomada de Freepik

Cursos gratis para aprender programación

En ese sentido, la pagina web cursin.net compartió algunos cursos de programación en diferentes áreas con el fin de que las personas puedan tener los conocimientos básicos y así crecer en este sector.

De igual manera, plataformas como Khan Academy están democratizando el aprendizaje de la programación con cursos gratuitos y certificados.

Khan Academy, una organización educativa sin fines de lucro, ofrece variados cursos de programación 100 % gratuitos y con certificación internacional.

Algunos de los cursos disponibles son:

Estos cursos son dictados por expertos en cada materia y permiten adquirir habilidades prácticas de programación de manera progresiva. Incluso sin conocimientos previos, cualquiera puede empezar de cero y llegar hasta un nivel avanzado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado