Frubana saldrá de Colombia y México para concentrarse en Brasil

Frubana anunció que dejará temporalmente los mercados de Colombia y México para concentrar su operación en Brasil.

Frubana
Frubana saldrá de Colombia y México. Foto: tomada del Facebook de Frubana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frubana, la plataforma que trabaja en la cadena de suministro de alimentos conectando a productores con consumidores, anunció que dejará temporalmente los mercados de Colombia y México para concentrar su operación en Brasil.

Así lo confirmó la compañía en recientes declaraciones a Forbes.

“En el último año, las condiciones macroeconómicas no han sido favorables, impidiéndonos reunir los recursos necesarios para seguir operando en Colombia y México”, indicó la compañía en un pronunciamiento a Forbes. “En este contexto, y tras una juiciosa deliberación con nuestros stakeholders, hemos decidido enfocar todos nuestros esfuerzos y recursos en Brasil”, dijo al medio citado.

Brasil representa actualmente del 60 % de los ingresos para la plataforma, siendo el más importante de los tres países en los que opera. Aunque el anuncio de los otros dos mercados es una realidad, la empresa también asegura que el objetivo es regresar a estos en los próximos cinco años.

Recomendado: Frubana va en 100.000 restaurantes y tiene potencial de llegar a 2 millones; inició préstamos a clientes

En el caso particular de Colombia -indicó Forbes- esta compañía venía comprando más de 90 toneladas diarias de frutas y verduras a campesinos locales y en Colombia llegó a más de 30.000 restaurantes.

“Desde Furbana indicaron que están colaborando con otras compañías y emprendimientos afines para encontrar posiciones para sus ‘Frubanos’, que son sus empleados, reconociendo la importancia de asegurar oportunidades laborales para ellos en este periodo de transición”, puntualizó el medio de comunicación.

Frubana en Colombia

Frubana nació hace cinco años en Colombia y empezó a expandirse a pesar de la pandemia gracias a abundancia de liquidez para inversión que obtuvo de varias rondas de venture capital.

Hasta inicios de 2022, la compañía se enfocó en crecer exponencialmente desde cuatro ciudades hasta 13 ciudades en Colombia en menos de un año.

Esa operación se mantiene en este momento a pesar de que otras startups tuvieron que contraer su operación después del apretón de liquidez y de la desaceleración de la economía entre 2022 y 2023.

La plataforma tiene hoy en día 100.000 clientes en los tres países que opera. En el caso de Colombia, son alrededor de 25.000, de los cuales unos 18.000 están en Bogotá. Sumando a México, llegan a alrededor de 50.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias