Estos serían los nombres del gobierno Petro para la Junta Directiva de Ecopetrol

Se conoció un documento que da cuenta de los nombres que tendría el Gobierno Petro para la Junta Directiva de Ecopetrol

Opcionados de Petro para Junta Directiva Ecopetrol rechazados
Opcionados de Petro para Junta Directiva Ecopetrol rechazados. Imagen: Ecopetrol y Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno del presidente Gustavo Petro alista la propuesta definitiva de nombres que integrarían y representarían los intereses del ejecutivo en la Junta Directiva de Ecopetrol.

En información dada a conocer por El Tiempo, la lista de nombres tiene en cuenta perfiles que ya se habían dado a conocer en el marco del proceso.

Asegura el oficio, dado a conocer por ese medio, que el Gobierno Petro apuntaría a cuatro perfiles para llegar a la Junta Directiva de Ecopetrol.

Además de Mónica de Greiff, el exviceministro Gonzalo Hernández y Esteban Piedrahita, los otros nombres han sido muy cercanos al presidente.

Sumado a estos nombres se propone el nombre de Edwin Palma, actual viceministro de Trabajo y quien todavía está a la espera de definir si llega a la Junta de Ecopetrol u ocupa la curul en Senado de la fallecida Piedad Córdoba.

El mismo presidente Petro confirmó que Palma sigue sopesando cuál será la opción que tomará.

Saúl Kattan
Saúl Kattan (centro), presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol. Foto: Archivo Presidencia.

Los otros nombres que vienen para la Junta Directiva de Ecopetrol: ¿Sigue Saúl Kattan?

Además de Palma, en la lista revelada por El Tiempo, aparece Ángela María Robledo, quien en el 2022 perdió su curul como representante a la Cámara, puesto que ostentaba por haber sido fórmula vicepresidencial de Petro en las elecciones del 2018.

Liliana Roa también sería uno de los nombres del Gobierno Petro para la Junta Directiva de Ecopetrol, Roa, ingeniera de Petróleo, ya se había conocido podría integrar el órgano directivo de la estatal petrolera, además de Guillermo García Realpe.

Recomendado: Ecopetrol presentará sus resultados de 2023 este 29 de febrero

Finalmente, en el documento dado a conocer no aparece el nombre de Saúl Kattan, quien es el presidente de la Junta Directiva de la firma, y cuyo nombre suena para ser nueva cabeza de ISA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias