Davivienda revela precio y plazo de emisión de acciones en Bolsa de Colombia

El banco Davivienda reveló detalles de lo que será su nueva emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia.

Davivienda
Davivienda revela precio y plazo de emisión de acciones en Bolsa de Colombia. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco Davivienda, uno de los más importantes de Colombia, reveló detalles de lo que será su nueva emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia.

De acuerdo con el prospecto publicado en la prensa nacional, serán emitidas 27.392.472 acciones para los inversionistas en el mercado local.

Se trata de una colocación de acciones ordinarias que darán derecho a participar en las asambleas de accionistas que se citen en el futuro.

Relacionado: Davivienda buscará emitir nuevas acciones en Bolsa de Colombia: estos son los detalles

La entidad reveló que los actuales accionistas ordinarios tendrán lo que denominó un derecho de preferencia, es decir, tendrán derecho a adquirir cierto número de acciones en la nueva emisión.

Podrán suscribir una cantidad de acciones equivalente al número entero inferior al resultante de multiplicar:

  1. el número de acciones ordinarias que aparezca registrado como de su propiedad en el libro de registro de accionistas en la fecha de hora y corte
  2. un factor de 0,0797041 resultante de dividir el número de acciones ordinarias ofrecidas entre el número de acciones ordinarias en circulación en la fecha de aprobación del registro de colocación.

 

Relacionado: Ranking de bancos: Davivienda y otros revirtieron fuertes pérdidas

Davivienda también informó que los destinatarios de la actual oferta serán los accionistas ordinarios, es decir, personas jurídicas, patrimonios autónomos, fondos de inversión colectiva o cualquier tipo de fondo o entidad colombiana o extranjera que se encuentre inscritos como titulares en el libro de registros.

Gráfica en periodo semanal de acciones de Davivienda en Bolsa de Colombia


Fuente: Valora Analitik con datos de la bvc.

Uso de los recursos y precio de la acción

Davivienda reveló en el documento que usará el 100 % de los recursos que captará con la emisión de acciones y que no serán para “pagar pasivos adquiridos con compañías vinculadas o socios”.

El plazo establecido para la emisión será de 15 días hábiles contados a partir del 19 de febrero, es decir, hasta el 8 de marzo de 2024.

Un dato relevante es que el precio al que se emitirá cada acción será de $20.000, lo cual indica que están $1.000 por encima de su cierre más reciente en la Bolsa de Colombia que se presentó el pasado 15 de febrero.

Entonces, la emisión busca recaudar $547.000 millones tomando el cuenta el número de acciones y el valor por cada una.

La emisión de acciones de Davivienda contará con la comisionista Corredores Davivienda como agente líder colocador.

El aviso completo con toda la información de la emisión de acciones de Davivienda se puede descargar haciendo clic aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias