Anuncian nuevas marchas de la oposición contra el gobierno Petro: fecha y ciudades

La oposición del gobierno Petro a cargo del partido Centro Democrático convocó a marchas el 6 de marzo en el territorio nacional.

Balance en movilidad por marchas este 16 de marzo
Marchas de la oposición contra las reformas del gobierno Petro. Foto: presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La oposición del gobierno Petro a cargo del partido Centro Democrático convocó a marchas el 6 de marzo en el territorio nacional.

El propósito es velar porque las reformas de salud, laboral y pensional que propone el presidente Gustavo Petro no triunfen en el periodo legislativo que arrancó el 16 de febrero en el Congreso de la República.

Pero las marchas del 6 de marzo también fueron impulsadas por la oposición ciudadana conformada por activistas, asociaciones de médicos, pacientes, tenderos, comerciantes, congresistas y concejales de Bogotá y de Medellín.

Miembros del Centro Democrático y de la oposición ciudadana se reunieron el 31 de enero para defender la salud, economía y seguridad, por lo cual saldrán a las calles pacíficamente el miércoles 6 de marzo.

“Unificamos esfuerzos con todos los colombianos preocupados por el rumbo que ha tomado el país, será un año determinante para defender la salud y lo haremos con las firmas, en las calles y también desde el congreso”, expresó Nubia Estella Martínez, exdirectora del Centro Democrático.

Pero, en las redes sociales como X los opositores promueven el #AfueraPetro y #TodosALaCalle6M, por lo cual se espera que sean unas marchas sin alteraciones tanto en la capital como en otras ciudades de Colombia.

Destacado: Inversión en salud “está prácticamente en cero” por reforma del gobierno Petro, dice la ANDI

¿A qué hora arrancarán las marchas del 6 de marzo?

La cita es a las 10:00 a.m. para exponer por qué la reforma a la salud afecta la economía colombiana tras conocer el dato de PIB durante 2023, pues Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, alertó sobre este riesgo.

Los empresarios ven con preocupación los efectos y la incertidumbre que están generando los proyectos de ley que se tramitan en el Congreso y que son de autoría del ejecutivo.

Según Mac Master, “tenemos una inversión (en salud) que está prácticamente caída en cero pues la incertidumbre hacia el futuro ha afectado fuertemente” dado lo que plantea la reforma para Colombia.

Pero, los empresarios no son los únicos con las alarmas prendidas, hay otros gremios y sectores que se unirán a las marchas para que su voz sea considerada por el mandatario de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias