Luz Cristina López Trejos será la nueva ministra de Deporte en Colombia

Luz Cristina López Trejos está en camino de convertirse en la próxima ministra del Deporte de Colombia, según se anunció ...

Luz Cristina López Trejos, nueva ministra de Deporte en Colombia
Luz Cristina López Trejos, nueva ministra de Deporte en Colombia. Imagen: Comité Paralímpico Colombiano
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luz Cristina López Trejos está en camino de convertirse en la próxima ministra del Deporte de Colombia, según se anunció en la página oficial de la Presidencia, donde se publicó su hoja de vida.

López asumiría el cargo en reemplazo de la exministra Astrid Rodríguez, quien dejó su cargo después de que Colombia perdiera la sede de los Juegos Panamericanos.

Perfil de Luz Cristina López, nueva ministra del Deporte

La nueva candidata al ministerio es licenciada en educación física con una maestría en pedagogías activas y desarrollo humano. Además, cuenta con formación en derecho y administración de empresas deportivas.

Con 22 años de trayectoria como docente universitaria, tanto a nivel de pregrado como de posgrado, y 10 años dedicados al deporte asociado paralímpico y olímpico, López Trejos demuestra habilidades en gestión y dirección de proyectos y eventos deportivos y académicos.

Luz Cristina López ha ocupado diversos cargos dentro del Comité Paralímpico Colombiano, incluyendo el de directora operativa desde 2021 hasta 2023, y gerente general entre 2015 y 2017. Además, ha desempeñado roles como directora académica y coordinadora jurídica en la misma institución.

El guiño del Gobierno Petro a los conservadores

Este nombramiento surge como un gesto del Gobierno Nacional hacia el Partido Conservador, particularmente hacia el ala liderada por el senador Carlos Trujillo, quien tiene afinidad con la administración de Gustavo Petro.

Ocurre también en un contexto en el que el Gobierno busca obtener apoyo del conservatismo para avanzar en las reformas de salud, pensiones y laboral que se debaten en el primer semestre de 2024.

López Trejos se convertiría en la tercera ministra de Deporte desde que Gustavo Petro asumió la presidencia en agosto de 2022. Cabe mencionar que para que su nombramiento quede en firme necesita la posesión por parte del presidente de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias