Wingo espera crecer 16 % en tráfico de pasajeros en 2024; abrirá nuevas rutas internacionales

La aerolínea de bajo costo, Wingo, presentó sus proyecciones de crecimiento para 2024, en las que espera aumentar su presencia en Colombia.

Wingo
Eduardo Lombana, CEO de Wingo. Foto: cortesía Wingo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea de bajo costo, Wingo, presentó sus proyecciones de crecimiento para 2024, en las que espera aumentar su presencia en el mercado doméstico de Colombia.

Para este año, la aerolínea proyecta un incremento en pasajeros de un 16 %, para llegar así a movilizar más de 3,4 millones de viajeros, la cifra más alta desde su fundación en 2016.

El plan de crecimiento de Wingo proyecta tanto en el mercado doméstico como en el internacional. En el primero, se enfocará en ofrecer una mayor cantidad de frecuencias en las rutas que ya opera.

Avión de Wingo volando
Comenzó la operación de Wingo en Venezuela. Foto: cortesía Wingo

Acá se incluyen las principales troncales nacionales desde Aeropuerto El Dorado como Bogotá – Medellín, Bogotá – Cali, Bogotá – Barranquilla, Bogotá – Cartagena y Bogotá – Santa Marta; así como las rutas de playa originadas desde el José María Córdova: Medellín – Cartagena y Medellín – Santa Marta.

“Cerramos un primer mes de 2024 con un muy buen desempeño de la demanda, con crecimientos que superan el 30 % vs lo obtenido en enero del 2023. Esta buena respuesta nos ha llevado a ser optimistas frente al desempeño operacional anualizado. Ya somos el tercer jugador del mercado aéreo nacional”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

¿Qué se espera para el mercado internacional de Wingo?

Con respecto al mercado internacional, la empresa aérea de bajo costo indicó que se concentrará en iniciar nuevas rutas hacia Venezuela, con el objetivo de conectar Caracas con más ciudades de Colombia, así como otras ciudades del vecino país con Bogotá.

Recomendado: Aerolínea Wingo elevó en 26 % el transporte de pasajeros en 2023

Es importante anotar que en la actualidad, la empresa cuenta con sus 37 rutas que conectan 23 destinos en 11 países de América Latina.

Por otro lado, también tiene en planes la implementación de nuevas rutas hacia destinos de El Caribe y Centroamérica, desde diferentes aeropuertos en Colombia.

“Estamos analizando un abanico de nuevas rutas desde diferentes aeropuertos como El Dorado, el José María Córdova y el Ernesto Cortissoz hacia destinos nuevos y ya operados en América Latina. Nuestros esfuerzos de expansión este año ya iniciaron con la puesta en marcha del Medellín – Caracas en enero pasado”, finalizó Lombana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias