Secretaria general de Claudia López ahora será asesora en el gobierno Petro

Margarita Barraquer Sourdis, una de las funcionarias más importantes para la alcaldía de Claudia López, llegará a asesorar a Gustavo Petro.

Margarita Barraquer
Margarita Barraquer. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Margarita Barraquer Sourdis, una de las funcionarias más importantes para la alcaldía de Claudia López, llegará a asesorar al presidente Gustavo Petro.

En la página de Presidencia se publicó su hoja de vida para ocupar el cargo de asesor presidencia III.

Sourdis es economista de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en gestión pública de la Escuela Superior de Administración Pública y magíster en dirección de gestión pública, de la Universidad Internacional de La Rioja.

¿Quién es Margarita Barraquer, nueva asesora de Petro?

Bogotana de nacimiento, cuenta con más de 20 años de ejercicio profesional en entidades públicas y privadas, con una robusta experiencia en gerencia pública y dirección misional, centrada en la ejecución de políticas públicas y la gestión integral de recursos y proyectos de desarrollo productivos y de cooperación internacional.

Entre 2020 y 2021, fue secretaria general de la alcaldesa de Bogotá Claudia López. Además, ha sido directora poblacional de la Secretaría de Integración Social; subdirectora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF; secretaria y directora general en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – Anspe y secretaria ejecutiva en la Alianza por la Niñez Colombiana, entre otros cargos.

Recomendado: Petro saca a secretario de la Cancillería por firmar contrato de pasaportes con Thomas Greg & Sons

El trabajo de Margarita Barraquer en la alcaldía de Claudia López

Con su trabajo como secretaria general, Bogotá ha recibido premios como: Wellbing Cities Award de la organización NewCities; Liderazgo Internacional 2021 en Visión Cero para la Juventud; Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) a la innovación; e Innovación Local del Open Goverment Partnership – OGP.

Así las cosas, la funcionaria pública que ya suma más de 20 años de experiencia, tendrá como función asesorar al presidente Gustavo Petro en las decisiones estratégicas del mandatario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias