Alcaldía de Claudia López dejó niveles altos de ejecución presupuestal en Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Empresa Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Claudia López ha dejado una alta ejecución presupuestal en las diferentes secretarías de su administración.

De acuerdo con datos proporcionados por la Alcaldía de Bogotá, la ejecución presupuestal de las entidades adscritas al gobierno distrital, hasta noviembre, se mantuvo arriba de 73%.

Así fue la ejecución presupuestal de Claudia López

A un mes del cierre de la administración de López, la Secretaría Distrital de Integración Social lideró la lista con 93,3 % de avance, seguida de cerca por la Secretaría Distrital de la Mujer, que alcanzó un 93 %. En tercer lugar, el desarrollo presupuestal de la Secretaría de Movilidad se sitúa en un sólido 92,2 %.

Asimismo, se observa un sólido desempeño de la Secretaría General, que registra un 91,7 % de progreso, seguida por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte con un 89,1 % y la Secretaría de Educación con un 88,2 %.

Otras entidades que mostraron un buen avance incluyen la Secretaría Distrital de Planeación con un 86,1 %, la Secretaría de gobierno distrital con un 85,9 % y la Secretaría Jurídica Distrital con un 83,8 %.

En la parte inferior del ranking se encuentran la Secretaría Distrital del Habitat con un 82,4 %, la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia y Justicia con un 80 %, la Secretaría de Salud con un 78,4 %, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico con un 76,9 % y la Secretaría de Hacienda con un 73,3 %.

Ejecución de administración de Claudia López hasta noviembre 2023
Ejecución de administración de Claudia López hasta noviembre 2023

Recomendado: Autopista Norte: Claudia López culpa al gobierno Petro de frenar el megaproyecto

El nuevo presupuesto para Galán

Con miras a la nueva administración encabezada por Carlos Fernando Galán, la exalcaldesa Claudia López dejó establecido, según el documento compartido por el Distrito, que el presupuesto para el próximo año se distribuirá de la siguiente manera: $4,65 billones (14 %) para gastos de funcionamiento, $2,16 billones (6,5 %) para el servicio de la deuda y $26,36 billones (79,5 %) para inversión.

En términos globales, el presupuesto total para el próximo año asciende a $33,2 billones.

Se proyecta que este financiamiento se orientará principalmente hacia los sectores de movilidad (28 %), educación (25 %), salud (15 %), integración social (8 %), hábitat (8 %), gobierno (7 %), cultura (3 %) y otros sectores (6 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias