Autopista Norte: Claudia López culpa al gobierno Petro de frenar el megaproyecto

Claudia López culpó al gobierno de Gustavo Petro de frenar ampliación de la Autopista Norte
La exalcaldesa Claudia López dijo que Petro ha frenado los proyectos de Regiotram del Norte, Autopista Norte y la Avenida Boyacá. Fotos: MinTransporte, Alcaldía de Bogotá y Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, le echó la culpa al gobierno de Gustavo Petro de frenar el megaproyecto de ampliación de la Autopista Norte.

En su cuenta de X, la saliente mandataria se fue lanza en ristre contra el presidente por el archivo de la licencia ambiental de la concesión Accesos Norte 2, que pretende dejar esa vía de seis carriles en cada costado.

López le pidió “respeto” a los ciudadanos y la democracia, al argumentar que, en dos elecciones, los votantes derrotaron sus propuestas para Bogotá.

No siga desconociendo esa decisión y saboteando a Bogotá por revancha“, escribió la saliente alcaldesa, luego de conocerse la medida contraria para el megaproyecto de ampliación de la Autopista Norte.

¿Qué dijo Claudia López del gobierno Petro y la Autopista Norte?

Y, de hecho, la exmandataria se fue de frente contra el gobierno Petro, al cual acusó de parar antes el Regiotram del Norte y, ahora, la ampliación de la AutoNorte y la expansión de la Avenida Boyacá en el norte.

“Pare ya el saboteo y la revancha. Usted que se dice demócrata acepte las decisiones de las urnas y la voluntad popular“, anotó López.

Y cerró su mensaje pidiéndole a Petro que deje que los alcaldes y gobernadores avancen en sus proyectos regionales.

“Cofinanciar los proyectos bien estructurados del orden territorial no es un favor personal, sino una obligación constitucional y legal”, concluyó.

Petro durante el encuentro de la CCI (1)
El presidente Petro dice que la mejor intervención para la AutoNorte incluye elevarla para no afectar los humedales de la zona norte de Bogotá. Foto: Presidencia

Los comentarios de la exalcaldesa se dan luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) archivara el trámite de la concesión Ruta Bogotá Norte, con la cual buscaba iniciar obras en este 2024.

Además, López se pronunció luego de que el propio presidente Petro escribiera en su cuenta de X que su pensamiento para la Autopista Norte es diferente al que está planteado en el contrato de concesión firmado.

“Desde el año 2014, siendo alcalde de Bogotá, insistí que la obra prioritaria en la autopista norte de la Sabana de Bogotá es elevarla en la zona de humedales para que no se inunde y para rescatar los flujos naturales del agua”, dijo el mandatario.

Al margen del choque, la decisión de archivar la licencia ambiental para la ampliación de la Autopista Norte podría retrasar sus obras en entre seis meses y un año, de acuerdo con la concesión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias