Colombia confirma que ETF de deuda pública saldrá al mercado antes de junio

El Gobierno confirmó que el ETF de deuda pública de Colombia saldrá al mercado antes de junio. Así será el instrumento.

ETF deuda pública en Colombia
El ETF deuda pública en Colombia permitirá inversiones atadas a títulos de deuda pública (TES). Fotos: David en Pixabay y Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno confirmó este viernes, primero de marzo, que el ETF de deuda pública de Colombia, en el que viene trabajado desde 2021, saldrá al mercado antes de junio de 2024.

Así lo dijo el Ministerio de Hacienda, por medio de su cuenta de X, en la que indicó que este se estaba presentando ante inversionistas internacionales.

La tarea estuvo a cargo del viceministro general de Hacienda, Diego Guevara, y el director de Crédito Público, José Roberto Acosta, en Nueva York.

Según el Ministerio de Hacienda, el ETF de deuda pública fue presentado ante banqueros y empresarios europeos y asiáticos, a quienes se les informó que este saldrá en el primer semestre.

Así será el ETF de deuda pública que Colombia lanzará antes de junio

Ante esto, Acosta le dijo a Valora Analitik que la respuesta de los inversionistas internacionales fue muy bien recibida, motivo por el cual el instrumento estará listo en unos meses.

Además, le confirmó a este medio que ya están ultimando detalles con el Banco Mundial, entidad con la cual se tiene un acuerdo de cooperación para lograr esta iniciativa.

Director de Crédito Público, José Roberto Acosta.
El director de Crédito Público, José Roberto Acosta, dijo que ya está prácticamente listo el acuerdo con el Banco Mundial para poner en marcha el ETF de deuda pública. Foto: José Roberto Acosta.

Por lo anterior, el Gobierno concretó que la puesta en marcha del ETF de deuda pública de Colombia se realizará “antes de junio”.

En su momento, el funcionario también explicó que, con esta herramienta, el colombiano de a pie podrá adentrarse al mercado, a través de fondos que siguen los títulos de deuda pública local (TES).

Es como una acción, es un activo de renta variable”, añadió Acosta en una intervención del año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias