Nuevo director de Planeación, Alexánder López, se posesionará este 6 de marzo

El nuevo director de Planeación Nacional, Alexander López, entregó detalles de lo que será su gestión en la entidad.

Alexander López Departamento Nacional de Planeación
Alexander López, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Imagen: X (@AlexLopezMaya)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nuevo director de Planeación Nacional, Alexánder López, entregó detalles de lo que será su gestión al frente de la entidad y confirmó que mirará “hacia el pueblo olvidado y excluido”

Según el político, quien asumirá este miércoles, 6 de marzo, esta será su guía al frente del DNP, en donde reemplazará a Jorge Iván González.

“Les decía a los profesionales de Planeación: llegó la hora de dejar de mirar para arriba y ahora hay que mirar hacia abajo, hacia donde pocas veces se ha mirado en nuestro país y hacia donde tenemos la obligación de dirigir la política, los recursos y el esfuerzo institucional”.

Con esto, agregó, se buscará atender a la sociedad que “históricamente ha sido olvidada y excluida”.

Habla nuevo director de Planeación del gobierno Petro

De otro lado, dijo que, en su administración, Planeación Nacional realizará “una lectura técnica y consciente de la realidad del país y desde las cifras”.

Sumado a lo anterior, confirmó que, bajo las órdenes del presidente Gustavo Petro, creará una dirección o subdirección para pueblos étnicos, que incluirá equipos técnicos.

Sumado a lo anterior, dijo que acepta las críticas que le han hecho a su llegada a Planeación Nacional.

“Asumo las críticas que me hacen, que no soy economista, es cierto. Mi hoja de vida la conoce Colombia y el mundo”, indicó el funcionario.

Y añadió: “debo decirle a mis críticos que no miren para un solo lado; miren mi historia y la historia del pueblo con el que he crecido. No ha habido un solo rincón de este país donde esta curul no haya estado acompañando las tragedias de nuestro pueblo”.

Además, reiteró que no es economista -como la mayoría de los directores de Planeación-, ya que las matemáticas le “dieron muy duro”. Eso sí, afirmó: “Conozco abajo, a donde se tiene que dirigir la política pública”.

Y concluyó diciendo: “Allá va un dirigente social, un exsindicalista, un obrero, un hombre a Planeación Nacional que ha sentido y vivido el dolor de nuestro pueblo­”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias