Trump asegura la candidatura republicana en EE. UU.; Nikki Haley se retiraría

Se espera que Nikki Haley renuncie a buscar se la candidata republicana. Así, Donald Trump quedaría como único candidato del partido.

Gran jurado de Nueva York da luz verde para imputar a Donald Trump
Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: tomada de cuenta oficial de Donald Trump en Facebook (www.facebook.com/DonaldTrump).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después del llamado ‘Súper Martes’, la candidatura del Partido Republicano de Estados Unidos estaría definida. Se espera que, sobre las 10:00 a.m., Nikki Haley, exgobernadora del estado de Carolina del Sur, presente su renuncia a la competición. Y, así las cosas, el expresidente Donald Trump quedaría con el camino despejado para buscar la presidencia del país norteamericano en noviembre.

La jornada de la noche anterior, conocida como Súper Martes, llevó a la mayor cantidad de votantes a las elecciones primarias, el proceso en el que los partidos Republicano y Demócrata eligen a sus candidatos.

En los estados de Alabama, Alaska (solo el partido Republicano), Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia, En total, en los 15 estados, estuvieron en juego los votos de 845 delegados republicanos y de 1.420 demócratas.

Por qué Donald Trump aseguraría la candidatura republicana

Después del Súper Martes, parece un hecho que Donald Trump llevará, una vez más, las banderas republicanas en las elecciones generales de noviembre. De los 15 estados en juego, de acuerdo con los resultados preliminares, Trump se impuso en 14. Solo en Vermont ganaría Nikki Haley.

Fuentes citadas por distintos medios estadunidenses aseguran que, con esos resultados, Haley, quien fue embajadora de EE. UU. ante Naciones Unidas en la presidencia de Trump, se prepara para renunciar a su candidatura.

Recomendado: Donald Trump se consolida como candidato presidencial mientras enfrenta a la justicia

A las 10:00 a.m. (Colombia), Haley está programada para dar una declaración desde Charleston, Carolina del Sur, su ciudad natal. Hay que decir, sin embargo, que, en una entrevista en la mañana en Fox, Haley afirmó: “Por más que muchos lo busquen, no estoy lista para renunciar. Continuaré luchando por la gente que quiere una voz”.

Y, luego de conocerse su triunfo en Vermont, a través de un comunicado, su equipo de campaña agradeció “el respaldo de millones a través del país hoy, incluyendo Vermont donde Nikki se convirtió en la primera mujer republicana en ganar dos primarias presidenciales”.

De momento, Haley es la única figura a la que se enfrenta Trump en las filas republicanas. Los precandidatos Ron DeSantis (gobernador de Florida) y Vivek Ramaswamy (empresario de biotecnología) renunciaron en meses pasados ante el respaldo generalizado a Trump en las primarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias