Podcast | Pei revela estrategia para 2024; prevé liquidez a títulos en Bolsa de Colombia

El presidente de Pei Asset Management, Jairo Corrales, dijo en entrevista cuál será la estrategia de crecimiento para 2024.

Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management
Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management. Imagen: LinkedIn de Jairo Corrales y archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Pei Asset Management, Jairo Corrales, dijo en entrevista con Valora Analitik cuál será la estrategia de crecimiento del fondo inmobiliario para el año 2024.

Así mismo, reveló cuáles son los planes para darle más liquidez al título que se negocia en la rueda de acciones de la Bolsa de Colombia.

Además, contó sobre las propuestas que se están revisando de parte del Pei para ofrecer oportunidades de inversión a quienes quieran comprar o, incluso, ya tengan títulos del Pei.

Corrales habló con Valora Analitik en el marco del VII Congreso de Capital Privado y Capital Emprendedor liderado por la Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital) en el hotel Grand Hyatt de Bogotá.

La entrevista completa en formato podcast puede ser escuchada haciendo clic aquí.

El ejecutivo detalló que el 2023 fue un año de crecimiento para los ingresos del fondo que superaron los $700.000 millones, mientras que el título fue el de mayor crecimiento en la bolsa colombiana con una variación del 62 %.

Entre los objetivos de Corrales y su equipo se encuentra ejecutar planes para mejorar el perfil de la deuda, generar más ingresos, optimizar los activos e incluso hacer algunas desinversiones que generen valor para los inversionistas.

El Pei es el fondo inmobiliario más grande Colombia con activos que superan los $6 billones y 17 años de haber iniciado operaciones.

Su foco de negocio son los activos inmobiliarios en segmentos como oficinas, edificios, bodegas, centros comerciales, entre otros.

Relacionado: Título de Pei ingresaría al ETF Hcolsel: estos serían algunos efectos

Jairo Corrales aseguró que el año 2024 será la oportunidad de hacer un proceso de optimización del portafolio más que de ejecutar grandes inversiones como lo ha hecho en el pasado con la compra de bienes.

Lo que sí tiene claro, dijo, es que el presente año ofrecería oportunidades para volver a hacer emisión de títulos en el mercado local o llevar a cabo ejercicios de creación de nuevos vehículos de inversión para quienes puedan estar interesados.

La entrevista completa en formato podcast puede ser escuchada haciendo clic aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias