Las dos importantes obras en Bogotá que quedarán listas en menos de seis meses

Dos importantes obras que se construyen en Bogotá y que avanzan a toda marcha, quedarán listas en menos de seis meses.

Obra de TransMilenio de la Avenida 68 con Calle 26
Esta importante obra permitirá conectar las troncales de TransMilenio de la Calle 26 con la futura de la Avenida 68. Foto: IDU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos importantes obras que se construyen en Bogotá y que avanzan a toda marcha, quedarán listas en menos de seis meses.

Así lo confirmó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que viene revisando la ejecución del proyecto de TransMilenio de la Avenida 68, que será la más grande del sistema masivo.

De acuerdo con Orlando Molando, director de la entidad, uno de los tramos de mayor avance es el quinto, que incluye los trabajos entre la Avenida La Esperanza y el inicio del Parque Simón Bolívar.

Orlando Molano, director del IDU, explica detalles de las obras que se alistan para entregar de la Troncal de la Av. 68. Fuente: IDU

Allí, este fin de semana, se realizaron labores clave para el corredor, que permitirá poner en funcionamiento dos importantes obras en menos de seis meses.

¿Cuáles son las importantes obras en Bogotá que estarán listas en menos de seis meses?

Así las cosas, el IDU se alista para poner en funcionamiento dos iniciativas que se realizan en la conexión entre la Calle 26 y la Carrera 68, en el occidente de Bogotá.

Por un lado, en junio, se dará vía libre al costado occidental del puente entre las dos avenidas, con lo cual quedará completo, ya que el lado oriental ya había sido entregado a mediados de 2023.

Actualmente, registra un avance de 97,53 % y se podrá usar desde la primera semana del sexto mes del año, incluyendo un carril exclusivo para TransMilenio, tres carriles para tráfico mixto y un espacio ciclopeatonal.

Obra de TransMilenio de la Avenida 68 con Calle 26
La obras del tramo cinco de la Avenida 68 ascienden a 84,8 % frente a un esperado de 78,1 %, es decir, van por encima de lo anticipado. Foto: IDU

Sumado a lo anterior, entre septiembre y octubre de 2024, quedará listo el nuevo puente construido en el sector, que facultará conectar la Avenida 68 con la Calle 26, en sentido sur – oriente.

Se trata de una estructura que será exclusiva para TransMilenio y que será determinante para unir, a futuro, las dos troncales.

Para esto, el consorcio constructor, que está conformado por Grupo Conconcreto, logró este fin de semana el izaje completo de la nueva estructura.

“La longitud del puente es de 570 metros y hace parte del tramo 5 del proyecto, que tiene en total 1,3 kilómetros, incluyendo dos puentes adicionales”, afirmó Molano.

Y concluyó diciendo: “Las dos vigas tienen un peso de 120 toneladas, por lo que se necesitaron dos grúas que levantan 500 toneladas para realizar la maniobra de manera exitosa”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias