Índice S&P Colombia tendrá rebalanceo en marzo; estos serían los flujos en compras y ventas según Davivienda

El próximo 15 de marzo se llevará a cabo el rebalanceo del índice S&P Colombia, lo cual traerá consigo algunos cambios en el ETF HCOLSEL.

Mercados
Índice S&P Colombia. Imagen de Lorenzo Cafaro en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 15 de marzo se llevará a cabo el rebalanceo del índice S&P Colombia, lo cual traerá consigo algunos cambios en el ETF HCOLSEL.

En un informe, Davivienda Corredores destacó que una de las modificaciones será la eliminación de Grupo Bolívar y que, al respecto, estima flujos de venta por $25.000 millones.

En línea con lo anterior, la firma analista de bolsa también hizo énfasis en los posibles flujos de venta en las acciones de Grupo Argos y Cementos Argos, por $50.000 millones y $26.000 millones, respectivamente.

Davivienda
Índice S&P Colombia tendrá rebalanceo en marzo. Imagen: Davivienda.

Es importante anotar que el Fondo Bursátil Horizons Colombia Select de S&P (HCOLSEL) busca obtener resultados de inversión comparables al índice S&P Colombia Select, antes de descontar costos y gastos asociados al fondo, mediante la constitución de un portafolio integrado por algunos o todos los activos que hagan parte del Índice.

El índice provee exposición a acciones nacionales con mayor capitalización de mercado y mayor liquidez, cotizándose en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Juan Fernando Peláez, analista de Valora Analitik, afirmó que el rebalanceo se presenta acorde al cronograma para este tipo de eventos establecido por su administrador. En consecuencia, luego del 15 de marzo, las fechas siguiente programadas para ese índice serán el 21 de junio, 20 de septiembre y 20 de diciembre.

¿Qué más ve Davivienda?

Como otro aspecto para destacar, Davivienda resaltó flujos de compra relevantes en Ecopetrol, debido a que “esta acción vuelve a ponderar 15 % dentro del índice desde el 10,04 % que posee actualmente el ETF. Esto equivaldría a $83.000 millones”.

En compras, el informe citado también resaltó al GEB, “debido a que pasaría de tener una participación de 9,2 % actualmente a 13,2 %, significando $67.000 millones”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias