Casa de Bolsa revela estimación para rebalanceo de índice Hcolsel en septiembre

La comisionista Casa de Bolsa publicó su análisis respecto al rebalanceo del índice S&P Colombia Select, referencia del ETF HColsel.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La comisionista Casa de Bolsa publicó su análisis respecto al rebalanceo del índice S&P Colombia Select, referencia del ETF HColsel, el cual se llevará a cabo el 17 de septiembre de 2021 y cuya canasta preliminar se conocerá el día 10 del mismo mes.

Recomendado: Bancolombia reveló estimaciones para rebalanceo de índice Hcolsel en septiembre

La entrada en vigor será a partir del 20 de septiembre. Según los cálculos de Casa de Bolsa, todos los componentes de la canasta cumplen con los criterios de la metodología de S&P, motivo por el cual ninguno de los 14 componentes debería salir del índice. (Ver más Mercados)

Las ponderaciones son estimadas tomando como fecha de referencia el 20 de agosto, en línea con la metodología. De igual manera, resalta que la variación en los precios durante las próximas semanas puede afectar los flujos estimados, los cuales incorporan la canasta del ETF a corte del 30 de agosto.

Estimación preliminar HColsel

Con respecto a los flujos de compra más relevantes dentro del rebalanceo destacan: ISA, donde estima flujos compradores equivalentes a $18.228 millones. En Preferencial Davivienda prevé flujos de compra cercanos a los $8.588 millones y en Grupo Sura flujos sobre los $8.580 millones.

Por su parte, las acciones preferenciales de Grupo Argos serían aquellas que presentarían una mayor ejecución promedio, al contener flujos de venta por $8.695 millones, equivalentes a seis días de operación promedio. Le siguen las especies de Pref. Davivienda e ISA con los flujos mencionados anteriormente.

Por el lado de flujos vendedores, resaltan los flujos de las firmas de Ecopetrol y Preferencial Bancolombia, las cuales, presentarían montos cercanos a los $25.934 millones y $12.649 millones, respectivamente.

Lo anterior, consecuente con el límite de participación por emisor de 15%.

Por último, con base en cálculos de Casa de Bolsa, debido al ajuste a realizar para cumplir con uno de los criterios de diversificación de la metodología, se establece un límite de representación por sector de 40% de la ponderación total del índice.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias