Empresarios celebran posible caída de la reforma a la salud en Colombia

La ANDI se pronunció sobre el que sería el inminente archivo de la reforma a la salud para Colombia. Esto dijeron

Bruce Mac Master: “la reforma laboral destruirá cientos de miles de empleos”
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI. Foto: ANDI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los empresarios que agremia la ANDI dieron a conocer su postura sobre lo que podría ser el archivo de la reforma a la salud luego de que la ponencia negativa de la iniciativa recogiera los votos necesarios para que fuera tumbada en la Comisión Séptima del Senado.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que la decisión de los congresistas es acorde con la necesidad que tiene el país para garantizar una prestación del servicio de calidad.

Según el gobierno Petro y los congresistas de la bancada oficial, la reforma a la salud en Colombia no se va a retirar y se van a encontrar los puntos en común para que sea aprobada por el legislativo.

“La presentación de una ponencia negativa por parte de 8 senadores en la comisión séptima, es de gran importancia para todo el proceso democrático de Colombia. Hemos tenido un debate grande alrededor de la conveniencia de la reforma a la salud en el estado actual de cosas y tenemos inmensas preocupaciones que han sido transmitidas”, dijo Mac Master.

Dijo el representante de los grandes empresarios del país que las preocupaciones han sido, reiteradamente entregadas, a los congresistas con miras a que el documento que presentó el Gobierno no sea avalado por el legislativo.

Estas son las expectativas que tiene el MinSalud con la reforma a la salud.
Estas son las expectativas que tiene el MinSalud con la reforma a la salud. Foto: Valora Analitik.

Más posturas sobre la reforma a la salud en Colombia

“Es muy importante que los congresistas y senadores en este caso hayan tomado el tiempo para lograr identificar. ¿Cuáles son los riesgos que tenemos en este momento? Y es muy importante que hayan puesto a los pacientes por encima de cualquier otra consideración para proponerle al país que efectivamente el sistema de salud colombiano pueda adelantar las mejoras que creemos deben suceder”, agregó Mac Master.

Explicaron los empresarios que deben encontrarse los mecanismos que cuiden lo que se alcanzó durante los últimos 30 años y se modifiquen los pendientes más importantes.

“Es mucho lo que tenemos que hacer, es mucho el trabajo que hay que hacer. Tenemos realmente la esperanza de poder hacerlo en conjunto con el Congreso de la República, con el gobierno nacional, por las autoridades en salud y por supuesto con todos los agentes del sector de salud. Estamos listos para hacerlo”, concluyó Mac Master.

Recomendado: ¿Cuáles han sido los puntos más polémicos de la reforma a la salud en Colombia?

Se espera que el debate definitivo para la reforma a la salud de Colombia se dé hasta después de Semana Santa, momento en el que el Gobierno espera que se encuentren puntos de acuerdo para mantener la aprobación de la iniciativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias