Lamitech firmó el proyecto de paneles fotovoltaicos más grande de Colombia

Lamitech firmó un contrato en Cartagena (Colombia), para la instalación de 20.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos.

Lamitech firmó el proyecto de paneles fotovoltaicos más grande de Colombia
Lamitech firmó el proyecto de paneles fotovoltaicos más grande de Colombia. Imagen: @prostooleh en Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un gran paso hacia la sostenibilidad, Lamitech, empresa dedicada a laminados de alta presión en Latinoamérica, firmó un contrato en Cartagena (Colombia), para la instalación de 20.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos.

Este acuerdo estratégico, sellado con Promigas y su filial Surtigas, marcó un hito en los esfuerzos de Lamitech por equilibrar las emisiones y mantener su compromiso de ser una empresa neutra en carbono.

El proyecto será liderado por un equipo de expertos en ingeniería y energía, con el objetivo de construir y operar una planta de generación de energía (SSFV) para autoconsumo.

Se estima que este proyecto estará finalizado en un año, brindando a la empresa la capacidad de producir el 20 % de su energía actual y mitigar los crecientes costos energéticos.

Los laminados de alta presión fabricados por Lamitech, conocidos por su capacidad de captura de carbono en las materias primas, se destacan como un ejemplo de innovación eco-amigable en la industria.

Recomendado: ‘Échale corriente’ del Grupo Energía Bogotá: Paneles solares

Además, la compañía cuenta con una Declaración Ambiental del Producto que garantiza la integridad ambiental de sus productos a lo largo de su ciclo de vida.

“En Lamitech contamos con una Declaración Ambiental del Producto, EPD que demuestra la integridad del producto con respecto a la regulación ambiental, a lo largo del ciclo de vida, comunicando con transparencia aspectos de salud, ambiente, seguridad y durabilidad, entre otros”, afirmó Juan Manuel González CEO de Lamitech.

González, junto con el vicepresidente de Soluciones Energéticas de Promigas, Diego Pérez Morales, celebraron la firma del contrato para la construcción de los paneles fotovoltaicos en un evento protocolario que se realiza en la ciudad de Cartagena.

“Este hito marca el inicio de un proyecto de gran impacto positivo y un avance significativo en el continuo camino de descarbonización de Lamitech, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y la diversificación de su matriz energética”, indicó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias