Lulo X lanza su página web sobre educación financiera en Colombia

Lulo X, la filial de Lulo Bank, anunció el lanzamiento de su página web que tiene como fin incentivar la educación financiera en Colombia.

educación financiera
Lulo X lanza su página web sobre educación financiera en Colombia. Foto: toamda de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lulo X, la filial de Lulo Bank para gestionar inversiones, anunció el lanzamiento de su página web que tiene como fin incentivar la educación financiera en Colombia.

“Nuestro propósito en Lulo X es democratizar el sistema financiero y ayudar a las personas a construir un futuro mejor a través de la inversión en dólares digitales (USDC)”, dijo Natalia Jiménez, CEO de Lulo X.

De esta manera, a través del sitio web, Lulo X tiene como fin educar a sus usuarios, proporcionando herramientas y recursos que los ayudan a construir hábitos financieros saludables. Todo esto, alineado con la aplicación Lulo X, en la que se puede invertir, así como visualizar gráficas sobre el comportamiento de la moneda y aprender.

“Estamos trabajando para que, en un futuro muy cercano, las personas puedan tener acceso a más funcionalidades que faciliten su vida financiera”, agregó Jiménez.

¿Qué información necesitan los colombianos para invertir?

En ese contexto, de acuerdo con Lulo X, los siguientes son los puntos importantes que necesitan los colombianos para poder empezar a invertir:

·         Educación financiera fundamentada

Es necesario comprender los conceptos básicos de inversión, tales como el riesgo y el rendimiento, la diversificación de carteras, los diferentes tipos de activos financieros y los mercados en los que pueden invertir.

Por eso, desde la página de Lulo X se ofrecerá una gama de recursos educativos, incluyendo artículos, videos y herramientas específicamente adaptadas a las necesidades de los colombianos que deseen invertir.

Recomendado: Así inicia el mercado de tarjetas de crédito en Colombia en 2024

Lulo Bank
Lulo Bank en Colombia. Imagen: cortesía Lulo Bank

·         Conocimiento del mercado local e internacional

Es crucial que los inversionistas colombianos estén informados sobre el entorno económico local e internacional, así como sobre las tendencias y oportunidades de inversión tanto dentro como fuera del país. Esto implica estar al tanto de la situación económica nacional, las regulaciones financieras relevantes y las oportunidades de inversión disponibles en los mercados internacionales.

·         Acceso a plataformas de inversión confiables y seguras

Es relevante conocer las opciones de plataformas de inversión disponibles que sean seguras, reguladas y transparentes.

De hecho, Lulo X hace parte del ecosistema financiero Lulo, al que también pertenece Lulo bank y que está respaldado por inversionistas con más de 100 años de experiencia a cargo de compañías como Servibanca, Nutresa, Rimax, entre otras grandes marcas del país.

¿Cómo está Colombia en educación financiera?

En los últimos años Colombia entró en una revolución financiera que ha generado que, aproximadamente, el 88 % de su población adulta cuente con productos financieros. Pero frente a esta realidad se encontró que el índice de educación financiera es de 12,5 puntos de un máximo de 21, según la CAF.

Por eso, el enfoque principal del sitio web de Lulo X es la alfabetización financiera brindando un espacio en el que los usuarios tengan acceso a tips e información simple que facilite los procesos de compra en USDC.

“Con el sitio web de Lulo X, no solo estamos construyendo un camino hacia la modernización financiera, sino también hacia un futuro más sólido y próspero para todos”, concluyó Natalia Jiménez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias