Una vez más, la FED mantiene las tasas de interés en EE. UU. en el rango de 5,25 % – 5,50 %

La Reserva Federal de Estados Unidos mantiene las tasas de interés en marzo de 2024 en el rango de 5,25 % - 5,50 %.

Jerome Powell Reserva Federal
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal/Foto: Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de reunirse el 19 y 20 de marzo de 2024, la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos resolvió mantener las tasas de interés en el punto de 5,25 % – 5,50 %.

Desde julio de 2023, la FED ha mantenido sus tipos en ese rango, el más alto en 23 años. Y, aunque la expectativa está en que este año haya al menos tres recortes a las tasas, el banco central estadounidense no siente aún la confianza para hacerlo.

“El Comité decidió mantener el rango objetivo para las tasas federales en el 5,25 % – 5,50 %. Al considerar cualquier ajuste al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos entrantes, la perspectiva evolutiva y el balance de riesgos”, señaló la FED en su comunicado.

Por qué la FED mantuvo las tasas de interés en Estados Unidos

De nuevo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) reiteró que su meta principal es llegar a una inflación del 2 % a largo plazo, mientras que se mantiene el máximo empleo.

“l Comité considera que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación están moviéndose hacia un mejor equilibrio. El panorama económico es incierto y el Comité permanece muy atento a los riesgos de inflación”, indicó la FED.

Respecto a la inflación, en febrero fue de 0,4 % y la interanual de 3,2 %, estando levemente por encima de las expectativas de los analistas.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el índice de vivienda subió en febrero, al igual que el de la gasolina. Estos dos contribuyeron a más del 60 % del aumento mensual. El índice de energía aumentó 2,3 %.

Así las cosas, la atención estará en la rueda de prensa de Jerome Powell, presidente de la FED, a la 1:30 p.m.

Recomendado: Avanza proyecto de ley para prohibir Tik Tok en EE. UU.; obtiene aprobación en Cámara

Se espera que el alto funcionario dé luces respecto a los recortes en las tasas de interés.

Como se dijo, se prevé que sean tres durante 2024. Aunque, por la prudencia que ha mostrado la FED para bajar las tasas de interés, analistas de Barclays y de JP Morgan Chase ya predicen que no serán tres, sino dos los recortes durante el año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias