IKEA anuncia masiva rebaja de precios en Colombia; abrirá convocatoria de empleos en Medellín

Valora Analitik conoció las medidas que desea implementar IKEA en Colombia para que los clientes puedan comprar diversos productos.

Hasbleidy Castañeda, gerente de IKEA en Colombia
Hasbleidy Castañeda, gerente de IKEA en Colombia. Imagen: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció a profundidad las medidas que desea implementar IKEA en Colombia para que los clientes puedan comprar diversos productos a precios bajos.

Ante la interrogante ¿En qué consiste esta campaña de nuevos precios bajos? ¿Dónde nace la iniciativa? Hasbleidy Castañeda, gerente de IKEA en Colombia, explicó:

La campaña “Nuevos Precios Más Bajos” se centra en reducir el precio de más de 900 productos como parte del compromiso global de IKEA de mejorar el día a día de las personas y reforzar su compromiso de hacer que los muebles y la decoración sean asequibles para la mayoría de los hogares.

Frente a desafíos como la presión inflacionaria y las dificultades en la cadena de suministro de los últimos años, las familias alrededor del mundo se enfrentaron a alzas de precios que afectaron su vida en el hogar.

Para acompañar este contexto, IKEA ha invertido en reducir sus costos operacionales y mejorar eficiencias, siendo capaz de trasladar estos ahorros a los clientes al bajar sus precios en todo el mundo.

¿Cuándo se implementaría en Colombia y cuánto durará?

IKEA Colombia se suma a esta campaña, traspasando las reducciones de costos en la cadena global al país y es así como, a partir del 20 de marzo, nuestros clientes ya pueden beneficiarse de nuevos precios.

No se trata de una promoción, sino de una política de precios de largo plazo y todos los productos ya están disponibles tanto en la página digital como en la primera tienda de la marca en Bogotá, ubicada en Mallplaza NQS.

¿Cuántos productos van a tener precio en Colombia?

Hemos seleccionado más de 900 artículos entre los productos más populares de la marca en el país; estos ofrecerán nuevos precios con bajas de hasta un 30 %, incluyendo por ejemplo el organizador Kallax, la mesa LACK o la librería Billy.

¿Es la misma cantidad de productos para todos los países? ¿Qué nivel de descuentos podremos ver?

Los productos seleccionados para la campaña específicamente en Colombia han sido elegidos con base en las preferencias y necesidades de los consumidores en nuestro mercado, tomando en cuenta el catálogo de más de 6.000 productos que traemos en el país.

Destacado: Mallplaza alista llegada a Cali tras millonaria inversión: tendrá segunda tienda IKEA en Colombia

Se ofrecerán bajas hasta un 30 % en una selección de cientos de productos, que incluyen muebles, soluciones de almacenamiento, decoración y accesorios.

¿Qué acciones está tomando IKEA para fortalecer su posicionamiento y cercanía con los compradores?

Estamos enfocados en continuar dando a conocer la marca en Colombia y acercarnos a la mayoría de las personas en el país, con esfuerzos como esta campaña que permiten hacer más accesible la oferta.

En paralelo estamos expandiendo nuestro comercio electrónico para llegar a más consumidores mientras avanzamos en nuestro plan de crecimiento en el país con las próximas tiendas de Cali y Medellín.

Nuestro compromiso es claro: ser asequibles a largo plazo, brindando productos de diseño, funcionales, de calidad y características sostenibles que ayuden a mejorar el día a día de los colombianos.

¿Cómo planea IKEA fortalecer su presencia en Colombia y qué beneficios económicos espera proporcionar a los consumidores locales?

Durante el año 2024 avanzaremos en la apertura de dos nuevas tiendas en las ciudades de Cali y Medellín. Además, continuamos expandiendo nuestra cobertura de comercio electrónico. Al ofrecer cada vez a más consumidores productos de calidad a precios competitivos, esperamos proporcionar beneficios tangibles a los consumidores, entregando alternativas funcionales y mejorando su calidad de vida.

Esta iniciativa le aporta a la asequibilidad de la que IKEA es pionera, en ese orden de ideas ¿Cuál es la proyección a largo plazo para continuar con la promesa de precios bajos?

Estamos comprometidos con mantener la asequibilidad de nuestros productos como parte integral de nuestra idea de negocio.

Nos comprometemos a evaluar constantemente nuestros esfuerzos para garantizar que cumplamos con nuestra promesa de ofrecer productos de calidad a precios asequibles para todos los consumidores.

IKEA busca personal en Cali
IKEA. Imagen: cortesía

¿Cómo se integra el concepto de diseño democrático en la estrategia económica de IKEA y qué impacto tiene en los consumidores?

El concepto de diseño democrático es fundamental en nuestra estrategia de negocio, ya que nos permite ofrecer productos de diseño y calidad, funcionales y sostenibles a precios asequibles para la mayoría de las personas.

Al equilibrar cuidadosamente la forma, la función, la calidad, la sostenibilidad y el precio, estamos proporcionando soluciones que aportan a resolver las necesidades y sueños de los colombianos.

¿Cómo contribuyen los diseñadores de IKEA a la estrategia económica de la empresa?

Los diseñadores de IKEA desempeñan un papel crucial en la estrategia económica de la empresa al innovar constantemente con productos atractivos y funcionales.

Su enfoque en el diseño democrático permite ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles. Ellos trabajan en colaboración con los equipos de producción para buscar ese diseño que optimiza costos sin comprometer la calidad. Además, crean soluciones de mobiliario que maximizan el uso del espacio en hogares pequeños y para familias con niños.

De hecho, a nivel global se renueva aproximadamente un 20 % del surtido de productos, manteniendo así una oferta revitalizada con nuevas propuestas y colecciones, asegurando que los clientes encuentren siempre algo nuevo al visitar IKEA.   

¿Cómo demuestran su compromiso con la comunidad local?

Estar del lado de los consumidores colombianos significa entender y esforzarnos por satisfacer sus necesidades y expectativas.

Cada vez que IKEA llega a un mercado lo hace estudiando a sus habitantes para entender sus sueños y frustraciones en el hogar, y así lo hemos hecho por ejemplo en Bogotá y Cali.

Buscamos entonces ofrecer productos que mejoren los hogares y la vida de las personas en nuestro país. Además, estamos comprometidos con la creación de empleo y el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.

¿Cuál es el futuro de IKEA en Colombia?

Para 2024 tenemos proyectada la apertura de dos tiendas más. La segunda tienda se abrirá en Mallplaza Cali antes de finalizar el primer semestre y la tercera en Viva Envigado en Medellín. De esta manera llegaremos a las principales ciudades del país.

Además, actualmente nuestro canal de e-commerce IKEA.com.co ya cuenta con cobertura en diferentes zonas del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y sus alrededores respectivamente.

¿Cuándo tienen planeado iniciar la operación en la tienda de Medellín?

Prevemos la apertura de nuestra tienda IKEA en Medellín, en el Centro Comercial Viva Envigado, durante el segundo semestre de este año. De esta manera, nos comprometemos a llevar la experiencia de IKEA a los antioqueños antes de que finalice el 2024.

¿Cuándo iniciará la convocatoria para empleados en esa operación en Medellín?

Para el funcionamiento de nuestras tres tiendas en el país proyectamos crear 1.300 empleos directos y ya iniciamos la convocatoria para empezar a formar nuestro equipo en Medellín. Esto con el objetivo de reunir a los talentos que nos acompañarán en inaugurar nuestra tercera tienda en el país, prevista para el segundo semestre del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias