Bogotá alerta a deudores de impuestos: podrían embargarles cuentas y bienes

La Secretaría Distrital de Hacienda de la capital emitió una nueva estrategia para que los residentes en Bogotá se pongan al día con sus impuestos.

deudas en mora
¿A qué se debió el incremento de deudas en mora en 2023? Foto: tomada de istockphoto.com - Andrzej Rostek
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría Distrital de Hacienda de la capital emitió una nueva estrategia para que los residentes en Bogotá se pongan al día con sus impuestos.

Con lo anterior, envió 390.000 correos electrónicos y más de 70.000 mensajes de texto con recordatorios para evitar sanciones.

Dichas sanciones pueden ir desde la generación de intereses hasta el embargo de cuentas y bienes.

Pesos colombianos.
Pesos colombianos. Foto: tomada de istockphoto.com

Los mensajes fueron enviados a contribuyentes que identificó la entidad en sus bases de datos como deudores, en las vigencias de años anteriores a 2024, en impuestos Predial, de Vehículos e Industria y Comercio.

¿Cómo puede hacer el pago de los impuestos?

De acuerdo con la información emitida por la secretaria Distrital de Hacienda de Bogotá el pago de impuestos como el predial, vehículos, industria y comercio, entre otros.

Recomendado: Secretaría de Hacienda: el endeudamiento de Bogotá en esta administración va por $17 billones

Una de las maneras es realizando el pago a través del sitio web www.haciendabogota.gov.co, en la sección Cero deudas con Bogotá, los contribuyentes pueden liquidar y pagar las obligaciones que tienen pendientes de pago de años anteriores.

O también puede comunicarse por medio de los canales oficiales de la entidad para atender y orientar gratis a los contribuyentes:

La primera es por la página web www.haciendabogota.gov.co, lo segundo es por medio del PBX 601 3385000, extensiones 5581 y 5523.

Y lo tercero es por WhatsApp +573002703002, también se pueden contactar al correo electrónico [email protected].

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias