Assist Card aterrizará en Europa con nuevos productos de asistencia al viajero

La empresa de seguros de viajes, Assist Card, prepara su expansión tras lograr posicionarse en Latinoamérica.

Hernán Javier González, Country Manager para Colombia y Ecuador en Assist Card.
Hernán Javier González, Country Manager para Colombia y Ecuador en Assist Card. Foto: Assist Card
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa de seguros de viajes, Assist Card, prepara su expansión tras lograr posicionarse en Latinoamérica.

A pesar del cierre de operaciones de dos aerolíneas en Colombia, más de 40 millones de pasajeros volarán desde y hacia el país durante el 2023, lo que representó un aumento de más de 16 millones de viajeros comparado con el año 2022, según datos de la Aeronáutica Civil Colombiana.

Y es que Latinoamérica ha experimentado un crecimiento constante de viajes internacionales en los últimos años, impulsando la demanda de seguros de viaje para proteger a los turistas ante imprevistos y en Colombia el auge en la venta de este tipo de pólizas no es la excepción.

Así lo hace saber Assist Card, empresa líder en el segmento de seguros de viaje a nivel mundial, que se ha expandido rápidamente y ahora opera en más de 110 países alrededor del mundo, incluyendo Colombia y otros países de América Latina.

Resultados de Assist Card

Como parte de su plan de consolidación, la compañía aseguradora confirmó algunos logros alcanzados en este primer trimestre del 2024 y sus planes a futuro.

“A pesar de que tuvimos un comienzo de año con un dólar que se disparó, quebraron dos compañías aéreas y, por ende, tuvimos una retracción del mercado en el primer cuatrimestre, terminamos con un crecimiento de 15 %, no solamente en Colombia sino un crecimiento en toda la compañía a nivel regional”, aseguró Hernán Javier González, Country Manager para Colombia y Ecuador en Assist Card.

Destacado: En 2023 un colombiano invirtió $970.177 en promedio en seguros

Asimismo, la compañía ve en el mercado turístico de Colombia la oportunidad de ofrecer nuevos productos y aunque ya lidera en cifras, la empresa ve potencial para un mayor alcance, consolidando su posición a través de campañas publicitarias de gran envergadura, destacando en medios deportivos como Fox Sport y ESPN.

La compañía llega a Europa

El gran anuncio por parte de la compañía, que ya cumple más de 52 años en el mercado de los seguros de viaje, viene de la mano de su plan de expansión, en donde la multinacional confirmó su próxima apertura y su plan de expansión para los que resta del año y el próximo 2025.

Punto de atención de Assist Card. Foto: Assist Card.

“La compañía como meta se propuso abrir en Europa. Estamos abriendo España en abril o mayo de este año. Si bien tenemos algunas oficinas de asistencias en España, vamos a abrir oficinas comerciales para empezar a expandir Europa. El segundo paso sería abrir Portugal, Italia, Francia y Alemania para los próximos años”, agregó González.

Assist Card tiene la mira puesta en Europa como un segmento estratégico para su expansión, reconociendo las diferencias en los procesos de venta y el conocimiento del mercado europeo, la empresa ve en este continente un destino que promete grandes beneficios y servicios desatendidos que pueden poner a la marca como fuerte competidor en el continente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias