Festival Estéreo Picnic 2024: 159.000 asistentes y US$11 millones en ingresos por turismo

Durante cuatro días el Parque Simón Bolívar fue la sede del Festival Estéreo Picnic, el cual dejó cifras de asistencia importantes

Sam Smith en el Festival Estéreo Picnic 2024.
Sam Smith en el Festival Estéreo Picnic 2024.Foto: Sebastián Calderón/Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante cuatro días el Parque Simón Bolívar fue la sede del Festival Estéreo Picnic, el cual dejó cifras de asistencia y de turismo importantes.

A su cierre, la edición número 13 dejó más de 159.000 asistentes. De esos, se estima que 31.000 fueron turistas, según informó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT).

En el primer día del festival se reunieron 32.000 personas para ver artistas como Kings of Leon, Limp Bizkit, Hozier, Thirty Seconds to Mars.

Entre los otros grandes artistas que se presentaron en los cuatro días y que jalonaron las cifras de afluencia estuvieron Sam Smith, Blink 182, Phoenix, SZA y The Offspring.

Este flujo de visitantes contribuyó significativamente a la economía local, de acuerdo con estimaciones de la entidad, los ingresos por turismo se acercan a los US$11 millones.

Festival Estéreo Picnic edición 16.
Festival Estéreo Picnic edición 16. Foto: Sebastián Calderón/Valora Analitik.

Recomendado: Actividades y talleres que realiza el Jardín Botánico de Bogotá en Semana Santa

Cifras de asistencia del Festival Estéreo Picnic 2024

El impacto en el empleo fue igualmente notable, generando alrededor de 66.000 puestos de trabajo temporales, siendo un impulso económico y social importante para Bogotá.

“Este festival no solo fortalece nuestra posición como destino turístico y cultural clave en la región, sino que también refleja el dinamismo de nuestra ciudad. El Estéreo Picnic es una prueba del potencial de Bogotá para albergar eventos de gran escala, beneficiando la economía local y mejorando el perfil turístico de la ciudad a nivel mundial”, sostuvo el Instituto Distrital de Turismo.

Kings Of Leon en el Festival Estereo Picnic
Kings Of Leon en el Festival Estereo Picnic. Foto: Sebastián Calderón/Valora Analitik.

Durante las últimas tres ediciones, el festival ha experimentado un crecimiento notable en la asistencia. En 2019, contó con 90.000 asistentes; en 2022, con 120.000; y en 2023, con 173.000. Sin embargo, en el año 2024, se registró un ligero descenso con 159.000 asistentes.

No obstante, el domingo 24 de marzo de 2024 quedará marcado en la historia como el día de mayor asistencia en la historia del festival, con más de 52.000 personas. Este récord se atribuye a la esperada presentación de bandas como Blink-182, The Offspring y Arcade Fire.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias