Dólar en Colombia cierra al alza, pero se mantiene por debajo de $3.900

El dólar en Colombia terminó este miércoles, 27 de marzo, al alza, luego de haber rozado mínimos intradías de casi dos años.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia terminó este miércoles, 27 de marzo, al alza, luego de haber rozado mínimos intradías de casi dos años.

La divisa terminó la jornada en $3.862, lo que implica un alza de $15 frente al cierre del día anterior. Eso sí, esta cifra se mantiene por debajo de $3.900, tal y como se viene presentando desde inicios de marzo.

Según datos de Set-FX, durante la primera parte de la jornada, el dólar se cotizó a la baja, llegando a mínimos del día de $3.826, pero luego aumentó y tocó máximos de $3.862.

Así las cosas, la tasa de cambio terminó con un promedio de $3.842, lo cual se refleja en el siguiente gráfico:

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia

Dólar en Colombia hoy volvió a aumentar

En la jornada, el DANE reveló que el desempleo en Colombia aumentó en febrero, tanto en su medición interanual como desestacionalizada.

De acuerdo con la entidad, en el segundo mes del año, la tasa de desocupación se ubicó en 11,7 %, cifra que es 0,3 puntos porcentuales superior a la registra en igual periodo del año anterior (11,4 %).

En tanto, si se miran los datos desestacionalizados -que permiten comparaciones entre meses- el desempleo también creció y paso de 10,4 % en enero a 10,7 % en febrero.

Ante esta situación, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, alertó que la economía colombiana no pareciera estar “acelerando su crecimiento”.

Al tiempo que indicó que esto es reflejo de la desaceleración económica que vive el país desde el año anterior.

En el plano internacional, el mercado está a la espera de las declaraciones que dará Christopher Waller, gobernador de la Reserva Federal, hacia las 5 p.m.

Además, los expertos están a la expectativa del dato de inflación preferida por la FED, que se conocerá al cierre de esta semana.

De otro lado, este miércoles, los precios del petróleo mantienen leves bajas. El WTI cae 0,17 % hasta US$81,48, mientras que la referencia Brent pierde 0,15 % y llega a US$85,5.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias