Colchones El Dorado ha duplicado su facturación en cuatro años

La compañía Colchones El Dorado presentó sus resultados financieros y operacionales correspondientes a año 2023.

Colchones El Dorado.
Colchones El Dorado ha duplicado su facturación en cuatro años. Imagen : Cortesía Colchones El Dorado.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colchones El Dorado presentó sus resultados financieros y operacionales correspondientes a 2023, en los que dejó ver un desempeño importante a cierre del último trimestre.

La compañía destacó que, durante los últimos cuatro años, incluso con el impacto de la pandemia, sus ventas se duplicaron pasando de vender $40.000 millones en 2019 a más de $80.000 millones el año pasado.

Además de su producto insignia, el crecimiento de sus ingresos estuvo apalancado en otras unidades de negocio como camas, almohadas, sillas y sofá camas.

En 2023, la compañía también alcanzó incrementos a doble dígito en la utilidad y el Ebitda durante los últimos años.

Del lado operativo, Colchones El Dorado incrementó sus puntos de venta de 20 a 41 en cuatro años y busca cerrar el 2024 con 50 puntos físicos.

“Nuestra expectativa como compañía no es ser los más grandes del mercado, sino enfocarnos en mejorar la calidad del descanso y sueño de nuestros consumidores. Para lograrlo, nos comprometemos a utilizar la tecnología más avanzada e innovadora disponible con mano de obra colombiana”, aseguró Martha Luz Gómez Núñez, gerente general de la firma.

Factores de crecimiento de Colchones El Dorado

Con más de 67 años de historia en el país, Colchones El Dorado afirma que su crecimiento es el resultado de importantes inversiones que mantienen a la compañía a la vanguardia.

En este sentido, los recursos son destinados especialmente a temas de innovación, tecnología y desarrollo para mejorar alternativas exclusivas en el descanso.

“Colchones ElDorado cuenta con tecnología y materias primas exclusivas de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, México, Asia y Turquía”, manifestó Gómez.

Como hito, hay que mencionar que recientemente la empresa fue seleccionada por Sealy, la marca #1 de colchones en Estados Unidos, como sus licenciatarios para Colombia para producir localmente los colchones de esta marca con el mismo diseño, tecnología y especificaciones del mercado americano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias