Dólar en Colombia cierra por debajo de $3.800, luego de tocar mínimos de dos años

Al cierre de semana, el dólar en Colombia terminó su cotización por debajo de $3.800, luego de alcanzar mínimos de dos años.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Al cierre de esta semana, el dólar en Colombia terminó su cotización por debajo de $3.800, luego de una jornada en la que alcanzó mínimos de dos años.

De hecho, según datos de Set-FX, la cifra más baja a la que se negoció fue de $3.745, lo cual no se registraba desde mediados de abril de 2022.

En ese entonces, Colombia estaba en la antesala de la primera vuelta electoral para elegir al nuevo presidente, contienda que fue ganada por el hoy jefe de Estado, Gustavo Petro.

Dólar en Colombia por debajo de $3.800

Ahora, dos años después, el dólar volvió a cotizarse en niveles inferiores a $3.750, enmarcado en un contexto de tensión geopolítica, de posibles no recortes de tasas en Estados Unidos y de movimientos locales en materia política.

Así las cosas, este viernes, la divisa cerró en $3.766, es decir, $2 por debajo del último cierre. Así se movió la divisa este 5 de abril:

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia/Valora Analitik

La movida del dólar en Colombia estuvo enmarcada este viernes por los comentarios del presidente de la Reserva Federal (FED) de Minneapolis, Neel Kashkari sobre el futuro de la tasa de interés de EE. UU.

El directivo resaltó que una posibilidad para ese país es que la FED no realice ningún recorte de los tipos durante 2024, en contraste con lo previsto por el propio banco y los analistas.

Según señaló, este mantenimiento del indicador macroeconómico se debería principalmente a que la inflación en ese país se mantiene con “movimientos laterales”.

A su vez, el precio del petróleo termina una semana con números en verde. El Brent se cotiza en US$91,85 por barril y el WTI en US$87,54 por barril.

De otro lado, en Colombia, el DANE revelará este viernes el dato de inflación correspondiente al mes de marzo, que marcará la pauta macroeconómica para el país en las próximas semanas.

Las expectativas proyectan a que el Índice de Precios al Consumidor haya seguido cediendo terreno y bajando a niveles cercanos al 7,34 % anual.

Cierre TES

Los TES de 2025 cerraron en 8,350 %, mientras que el cierre previo fue de 8,450 %.

Los TES de 2026 cerraron en 9,360 %, mientras que el cierre previo fue de 9,400 %.

Los TES de 2028 finalizaron en 9,600 % mientras que el dato anterior había sido de 9,629 %.

Los TES de 2032 cerraron en 10,050 % y la jornada previa habían cerrado en 10,071 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias