Cierres en Avenida Caracas por obras del metro de Bogotá: Así será la movilidad

La Primera Línea del Metro de Bogotá avanza y con ello el traslado de redes, por lo que habrá cierres en la Avenida Caracas.

Obras, trabajo, empleo, construcción
Cierres en la Av. Caracas por obras del metro de Bogotá. Foto: IDU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Primera Línea del Metro de Bogotá avanza y con ello el traslado de redes (acueducto, alcantarillado, energía, telefonía y gas) en la Avenida Caracas, entre las calles 45 y 53, y las calles 26 y 28.

Por ello, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., el cierre total de las calzadas mixtas.

Estos cierres inician el próximo jueves 11 de abril y se extenderán por un tiempo aproximado de dos meses.

Estos cierres se definieron por etapas así:

Tramo entre calles 45 y 53

  • Etapa 1: Cierre total de calzada mixta occidental y cierre del carril oriental de la calzada mixta oriental, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.
  • Etapa 2: Cierre total de la calzada mixta oriental y cierre del carril occidental de la calzada mixta occidental, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.
  • Etapa 3: Cierre por carriles en las calzadas oriental y occidental de TransMilenio de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Cierre total de calzada oriental y occidental de la calzada TransMilenio de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Plan de Manejo de Tránsito en la Avenida Caracas con este tramo

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la Secretaría autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

Tránsito vehículos particulares: los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la Av. Caracas deberán tomar la Av. Calle 53 al occidente – Carrera 18 al sur – Diagonal 45D/Diagonal 44Bis al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual

Desvío por obras del metro de Bogotá en la Av. Caracas.
Desvío por obras del metro de Bogotá en la Av. Caracas. Imagen: cortesía Alcaldía de Bogotá.

Si provienen del occidente por las bocacalles entre Av. Calle 53 y Calle 45 y desean tomar la Av. Caracas al sur deberán tomar la Carrera 15 al sur – Calle 45A al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.

Destacado: Las dos megaobras clave para el metro de Bogotá que se entregarán en 2024

Para la etapa dos, los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Av. Caracas deberán tomar la Av. Calle 45 al oriente – Av. Carrera 7 al norte – Av. Calle 53 al occidente por donde se empalman a su recorrido habitual.

Cierres en la Avenida Caracas por el metro de Bogotá; estos son los desvíos. Imagen: Alcaldía de Bogotá.
Cierres en la Avenida Caracas por el metro de Bogotá; estos son los desvíos. Imagen: Alcaldía de Bogotá.

Los conductores que circulan en sentido sur-norte por la Avenida Caracas deberán tomar la Av. Calle 45 al oriente – Carrera 6 al norte – Calle 46 al occidente – Carrera 9 al norte – Av. Calle 53 al occidente por donde se empalman a su recorrido habitual.

Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la Av. Calle 53 y desean tomar la Av. Caracas al norte deberán tomar la Carrera 13 al sur – Calle 52 al oriente – Carrera 9 al norte – Av. Calle 53 al occidente por donde se empalman a su recorrido habitual.

Para la tercera etapa, los buses del sistema Transmilenio del componente troncal, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado en cada una de las calzadas.

En el horario 12:30 a.m. a 03:30 a.m. los buses del sistema Transmilenio del componente troncal deberán circular por las calzadas mixtas.

Tramo entre calles 45 y 53

Habrá cierre total de la calzada mixta occidental y cierre del carril oriental de la calzada mixta oriental, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. en la primera etapa.

Para la etapa 2 se cerrará totalmente la calzada mixta oriental y habrá cierre del carril occidental de la calzada mixta occidental, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Durante la tercera y última etapa se hará un cierre por carriles en las calzadas oriental y occidental de TransMilenio de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. Además, la calzada oriental y occidental de la calzada TransMilenio de 12:30 a.m. a 3:30 a.m. tendrá cierre total.

PMT de este tramo

Los conductores que circulan en sentido norte-sur por la Av. Caracas, deberán tomar la Av. Calle 32 al occidente – Carrera 19B al sur – Av. Calle 24 al oriente – Carrera 15 al sur – Calle 23 al oriente por donde se empalma a su recorrido habitual.

Mientras que los que circulan en sentido oriente-occidente por la Av. Calle 26 y desean tomar la Av. Caracas al sur, deberán continuar por la Av. Calle 26 al occidente – Carrera 19B al sur – Av. Calle 24 al oriente – Carrera 15 al sur – Calle 23 al oriente por donde se empalma a su recorrido habitual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias