Gobierno Petro intervino de manera forzosa a EPS SOS de Comfandi en el Valle del Cauca

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la intervención forzosa a la EPS SOS de Comfandi del Valle del Cauca.

Comfandi
Gobierno Petro intervino de manera forzosa a EPS SOS de Comfandi en el Valle del Cauca. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, 10 de abril, la Superintendencia Nacional de Salud anunció la intervención forzosa a la EPS SOS de Comfandi del Valle del Cauca, por incumplimiento en temas financieros, atención de PQR y fallas en la atención a los usuarios.

Luis Carlos Leal, superintendente Nacional de la Salud, dijo por medio de una declaración que “en uso de sus facultades y de sus funciones de inspección, vigilancia y control, acabamos de hacer la intervención forzosa administrativa y la toma de bienes, haberes y negocios, de la EPS Servicio Occidental de Salud -SOS EPS S.A.-.

Y agrega: “mediante esta medida se acaba de remover al representante legal, a la Juta Directiva y a la Junta de Accionistas y se acaba de nombrar a un agente interventor especial”.

De igual manera, el superintendente recordó que dicha medida no afectaría la prestación del servicio para los afiliados y ninguna de as personas vinculadas a la EPS van a ser despedidas.

Recomendado: Fiscalía investigará presuntas irregularidades de EPS en manejo de recursos

EPS intervenidas por el gobierno
EPS intervenidas por el gobierno

¿Qué dijo Comfandi por la intervención?

Como respuesta, en una carta publicada en la red social X, Comfandi indica que “la intervención se realizará a la entidad Servicio Occidental de Salud -SOS EPS S.A.- por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, por consiguiente, no compromete las operaciones ni los servicios que hoy presta la Caja de Compensación Familiar; tampoco afectará su continuidad y sostenibilidad, puesto que, no es Comfandi la entidad intervenida por la entidad”.

Además, agrega que Comfandi es una organización solida y sostenible, y que es la caja de compensación más grande del suroccidente colombiano, la cual lleva funcionando en el país hace más de 66 años.

Finalmente, con esta medida ya se completarían un total de cuatro EPS con novedades en su administración en una semana por parte del Gobierno Petro: Sanitas, Nueva EPS, Compensar (que pidió su liquidación) y EPS SOS de Comfandi las entidades involucradas y con lo que se ahonda la incertidumbre en el sector salud de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias