WOM y Gobierno Petro analizan salida a “dificultades de liquidez” para proteger a clientes y proveedores

El ministro de las TIC de Colombia se reunió con Thor Bjorgolfsson, accionista mayoritario del operador móvil WOM en el país.

Reunión de ministro de las TIC con WOM
Reunión de ministro de las TIC con WOM. Foto del MinTIC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles 10 de abril, el ministro de las TIC de Colombia, Mauricio Lizcano, se reunió con Thor Bjorgolfsson, accionista mayoritario del operador móvil WOM en el país.

La reunión, dijo la empresa en un comunicado, busca soluciones a las “dificultades de liquidez que atraviesa la compañía”.

En la reunión participaron también el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar y representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

De acuerdo con las conclusiones de la reunión, tanto el Gobierno como la empresa que provee servicios de telefonía móvil a más de 6 millones de usuarios en Colombia acordaron “evaluar todas las alternativas para proteger a los usuarios, los colaboradores, el mercado y los acreedores”.

Recomendado: Entrevista | Presidente de WOM habla del futuro del mercado móvil y de subasta 5G en Colombia

Así mismo, evaluar todos los caminos para “fortalecer la estabilidad del sector de las telecomunicaciones y la libre competencia”.

El Gobierno, a través de las superintendencias de Sociedades y de Industria y Comercio, anunció que hará un seguimiento detallado de la situación.

WOM va por subasta 5G, estos son sus planes para el 2024.
Piden liquidación de WOM en Chile por incumplimiento de pagos. Imagen: Cortesía

¿Qué dijo WOM al respecto?

WOM anunció que, en los próximos días, se espera “tomar decisiones que se darán a conocer oportunamente”.

Terminó diciendo que “WOM Colombia continúa prestando el servicio a sus usuarios con normalidad”.

Desde su llegada a Colombia, el operador móvil WOM generó una oferta de servicios para competir con operadores que llegan muchos años en el mercado local como Claro, Movistar y Tigo.

Esa oferta incluyó rebajas de precios frente a los planes que estaban pagando los ciudadanos colombianos en el pasado y que el DANE denominó como “el efecto WOM” en la inflación del rubro de comunicaciones dentro de la canasta de la inflación.

Destacado: WOM Chile se declara en bancarrota en EE. UU. al no lograr refinanciación de deuda

A pesar de que ya supera los 6 millones de clientes en Colombia, el operador WOM denunció desde el comienzo que los márgenes del negocio eran apretados debido a la fuerte competencia con los operadores más grandes, así como con los operadores virtuales.

Hace apenas dos semanas, se anunció desde Chile que el hermano mayor de WOM Colombia -WOM Chile- se había acogido a la ley de quiebras en Estados Unidos tras no lograr refinanciación de su deuda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias