Banco BBVA anuncia emisión de acciones en Bolsa de Colombia

BBVA Colombia finalizó 2023 con un saldo en cartera de $74 billones, que representó un crecimiento del 6,5 %.

BBVA en Colombia
Banco BBVA anuncia emisión de acciones en Bolsa de Colombia. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BBVA Colombia anunció que realizará una emisión de acciones ordinarias hasta por el equivalente en pesos de 220 millones de euros, mediante una oferta pública.

Esto con el fin de continuar ejecutando su plan estratégico en el país.

La operación fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de la entidad en una sesión celebrada el día de hoy.

El monto y condiciones de dicha emisión, así como el respectivo reglamento de la emisión, serán fijados por la misma Junta Directiva del banco.

Así mismo, el Grupo BBVA, accionista mayoritario con un 95 % de las acciones de BBVA Colombia, informó a la Junta Directiva su intención de entregar a la entidad el importe equivalente en pesos colombianos de 210 millones de euros a título de anticipo para capitalizaciones futuras, los cuales se destinarán a la suscripción de las acciones ordinarias que se emitan conforme a lo señalado anteriormente.

BBVA
Banco BBVA anuncia emisión de acciones en Bolsa de Colombia. Foto: tomada de Freepik

¿Para qué serán los recursos producto de la emisión por BBVA Colombia?

Los recursos, producto de la emisión, se destinarán al crecimiento de la operación en Colombia, en línea con la estrategia de crecimiento orgánico y con el ritmo de inversión que la entidad viene realizando en el país.

Recomendado: Asobancaria espera que colombianos se motiven y pidan crédito para comprar casa

Además, permitirán fortalecer sus ratios de capital, manteniendo márgenes de gestión apropiados sobre el mínimo regulatorio en un contexto de exigencia creciente.

Por su parte, BBVA Colombia finalizó 2023 con un saldo en cartera de $74 billones, que representó un crecimiento del 6,5 %, y reportó un aumento de cerca de 100 % en los recursos destinados a apoyar la realización de iniciativas sostenibles.

Finalmente, la entidad realizó inversiones récord en tecnología, destinando recursos superiores a los $235.000 millones, un 20v% más que en 2022 y destinó más de $13.000 millones para la realización de acciones sociales, un 60 % más que el año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias