Conozca la entidad que lidera las rentabilidades de CDT a inicios de abril a 180 y 360 días

Diversas personas están interesadas en abrir un certificado de depósito a término (CDT) en Colombia y recibir altas rentabilidades.

El ahorro se puede destinar a un CDT para que no sea gastado sin ganancias.
CDT en Colombia. Foto: tomada de freepik.es - rawpixel
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En lo corrido de 2024 diversas personas han logrado cumplir con su meta de ahorro para mejorar sus finanzas y destinar ese dinero a un certificado de depósito a término (CDT).

Mes a mes en Valora Analitik le enseñamos cuáles son los más rentables en diferentes plazos, principalmente a 180 y 360 días ya que son los que mayor ganancia le pueden dar a un mediano plazo.

Diferentes entidades financieras ofrecen CDT con plazo de 30, 45, 60, 90, 120, 180 o 360 días para que deje sus ahorros y una vez los pueda retirar vea reflejadas dichas ganancias.

Eso sí, obtendrá más dinero del que ingresó, pero no lo puede sacar cuando desee, sino cuando finalice el plazo acordado con la entidad, por lo que lo debe pensar bien en caso de una emergencia.

Anteriormente se creía que para poder acceder a un CDT necesitaba más de $10 millones, sin embargo, las entidades financieras han establecido unos montos mínimos desde $100.000 en adelante.

Cabe destacar que estos resultados de rentabilidad no se mantienen en el tiempo, pues la Superintendencia Financiera de Colombia controla a estas entidades y sus porcentajes de ganancias para asegurarle lo prometido a sus clientes.

Para inicios de este mes la Superintendencia Financiera de Colombia expuso los más rentables con fecha de corte al 10 de abril donde lideraron estas entidades.

Destacado: Aparte del CDT ¿Qué otra opción de inversión con poco riesgo hay en Colombia?

Los CDT con mayor ganancia a inicios de abril de 2024

CDT en abril de 2024
CDT en abril de 2024

Asegúrese que al visitar la página de la entidad financiera de su elección y revisar las características que ofrece para adquirir un CDT tenga cobertura con un seguro de reputación que le garantice el cumplimiento de la devolución del dinero con la fecha pactada y los rendimientos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias