Aprueban conversión de acciones de Cementos Argos de preferenciales a ordinarias

Este proceso unificará el flotante y la liquidez de ambas especies

Cementos Argos
Cementos Argos. Imagen: Cortesía Cementos Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos recibió hoy la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia para convertir sus acciones preferenciales en acciones ordinarias, de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea de Accionistas que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo.

Esta conversión unificará el flotante y la liquidez de ambas especies, lo cual acercará a la compañía a la posibilidad de ser elegida dentro del MSCI Emerging Markets index, atrayendo flujos significativos de compra hacia la acción ordinaria.

Adicionalmente, al tener un constituyente adicional dentro del índice, Colombia disminuiría las probabilidades de ser degradado a Mercado Frontera. Próximamente la compañía anunciará el inicio del Período de Recepción de Notificaciones de No Conversión, de acuerdo con lo establecido en la Guía de Conversión de Acciones.

De esta manera seguimos avanzando en la ejecución del programa SPRINT 2.0, el cual busca continuar con el proceso de cierre de la brecha entre el precio de las acciones y el valor fundamental de la compañía.

La estrategia de Cementos Argos

En el marco de la segunda parte de su programa Sprint para la recuperación del precio de la acción, Cementos Argos anunció en febrero una propuesta para iniciar un proyecto para la conversión de acciones preferenciales en ordinarias.

La estrategia propuso la entrega de 0,85 acciones preferenciales por 1 acción ordinaria, siendo un valor alcanzado según las condiciones de mercado en ese entonces.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias