Marcelo Cataldo, saliente presidente de Tigo, nuevo CEO del Grupo Digicel en Jamaica

Marcelo Cataldo fue anunciado en Grupo Digicel días después de conocerse su salida de la presidencia de Tigo Colombia.

Marcelo Cataldo Grupo Digicel
Marcelo Cataldo llegará el 1 de mayo a Grupo Digicel. Foto: Cortesía / Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir del 1 de mayo de 2024, Marcelo Cataldo será el nuevo CEO de la compañía de telecomunicaciones del Caribe, Grupo Digicel.

A comienzos de abril, Cataldo, originario de Paraguay, anunció su salida de la presidencia de Tigo Colombia, uno de los principales operadores móviles del país y del que estuvo al frente desde agosto de 2016.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Marcelo al equipo de Digicel”, dijo Rajeev Suri, chairman de Grupo Digicel. Suri afirmó que Cataldo estará al frente de “nuestra próxima fase de crecimiento”.

“Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de liderar una empresa tan vibrante que ha logrado tanto para llevar un cambio positivo al panorama de las comunicaciones y a las comunidades en todo el Caribe y América Central”, afirmó Marcelo Cataldo sobre su nombramiento como CEO de Grupo Digicel.

¿Qué es Grupo Digicel, donde llega Marcelo Cataldo?

Grupo Digicel es una de las principales compañías de telecomunicaciones, con cerca de 10 millones de clientes. La empresa cuenta con presencia en 25 mercados en el Caribe y América Central.

En 2024, un grupo de firmas de capital privado de Estados Unidos tomó control de la empresa como parte de la estructuración de deuda.

Marcelo Cataldo es licenciado en Ciencias. Tiene una Maestría en Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en Paraguay. Además, posee un MBA de la Universidad Politécnica de Madrid en España.

Recomendado: Tigo y Movistar suscriben acuerdo definitivo para integración de redes

Desde 2010 hizo parte de Millicom, donde ocupó distintos roles comerciales, de desarrollo empresarial y de productos y servicios senior, hasta convertirse el CEO del presidente de Tigo Colombia.

“Admiro cómo el equipo de Digicel encuentra consistentemente nuevas e innovadoras formas de forjar conexiones con los clientes y de inculcar ese comportamiento en toda la organización”, agregó Cataldo.

Mientras se elegía al nuevo CEO, la posición la ocupó, de manera interina, Maarten Boute, director de Operaciones de la empresa. Ahora, retomará sus funciones en este cargo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias