Aris Mining redujo producción de oro en primer trimestre, pero espera recuperación

Aris Mining anunció sus resultados operativos con corte al primer trimestre de 2024 en los que evidenció una baja en su producción de oro.

Aris Mining redujo levemente su producción de oro en primer trimestre de 2024
Aris Mining redujo levemente su producción de oro en primer trimestre de 2024
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aris Mining Corporation, productora de oro en Colombia, anunció sus resultados operativos y publicó la fecha en la que hará entrega de sus estados financieros con corte al primer trimestre de 2024.

De acuerdo con Neil Woodyer, director ejecutivo de Aris Mining, en línea con el presupuesto de la minera, las minas de Aris produjeron 50.768 onzas de oro en el primer trimestre de 2024, mostrando una caída de 0,26 % frente a los datos del mismo periodo de 2023.

“El rendimiento de la planta se redujo ligeramente en el primer trimestre debido al mantenimiento planificado en las instalaciones de procesamiento de Segovia y logramos leyes de oro procesadas promedio de 9,4 g/t, consistentes con nuestro plan de mina de Segovia”, precisó Woodyer.

Según el líder de Aris Mining, está previsto que la producción de oro de la compañía aumente entre el segundo y el cuarto trimestre de este año a medida que el plan minero de Segovia avance hacia zonas de mayor potencial.

Recomendado: Aris Mining anuncia nuevos miembros de equipo directivo: Richard Orazietti y Oliver Dachsel

“Estamos en camino de entregar una guía de producción para todo el año 2024 de 220.000 a 240.000 onzas de oro. Además, estamos satisfechos con el avance de los proyectos de ampliación de las minas de Segovia y Marmato. Una vez finalizadas las ampliaciones, Aris Mining tiene como objetivo 500.000 onzas de producción en 2026”, destacó.

En el proyecto de ampliación de Segovia, que incluye aumentar la capacidad de procesamiento de 2.000 a 3.000 toneladas por día, se han finalizado los estudios geotécnicos para el área de la planta.

Asimismo, la ingeniería y el diseño están en marcha, y los preparativos para las nuevas instalaciones avanzan sin problemas. Una vez terminado, se espera que Segovia produzca más de 300.000 onzas por año.

En el proyecto de expansión de Marmato Lower Mine, el camino de acceso a la nueva área de la instalación de procesamiento ya está completo y pronto comenzarán los movimientos de tierra en el área de la planta. El contratista para el nuevo portal y el declive está completamente movilizado y ha comenzado el corte del frente del portal.

Recomendado: Aris Mining dona 259 equipos médicos en Segovia y Remedios (Antioquia)

Una vez terminadas, se espera que las minas Marmato Upper y Lower produzcan 162.000 onzas por año durante una vida útil de 20 años.

Entre tanto, Aris Mining informó que dará a conocer sus resultados financieros completos del primer trimestre de 2024 después del cierre del mercado el martes 14 de mayo de 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias