Autorizan operación de nueva corporación financiera en Colombia: todos los detalles

La Superintendencia Financiera de Colombia dio el visto bueno a Integrity Corporación Financiera S.A, para competir en el mercado colombiano.

Integrity
Autorizan operación de nueva corporación financiera en Colombia: todos los detalles. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio el visto bueno a Integrity Corporación Financiera S.A, compañía de soluciones especializadas y dirigidas a empresas, para competir en el mercado colombiano.

La autorización, bajo la Resolución 503 del 2024, permite a la nueva sociedad establecer presencia en el mercado con un enfoque en productos financieros enfocados en los diferentes sectores de la economía colombiana.

Así las cosas, los bogotanos Carlos Alberto Galindo Vergara y Mauricio Gutiérrez Velásquez participaron en el trámite de autorización de Integrity Corporación Financiera S.A. ante la SuperFinanciera.

Con un capital suscrito de $60.000 millones, Integrity busca posicionarse como un nuevo jugador en el sector financiero para ofrecer soluciones digitales.

Integrity
¿Cómo funciona Integrity y cuál es su objetivo en el país? Foto: tomada de Freepik

¿Cómo funciona Integrity y cuál es su objetivo en el país?

Tendrá como objetivo abordar las fluctuaciones de las tasas de interés y facilitar el acceso a créditos para pequeñas y medianas empresas, las cuales han enfrentado desafíos para obtener financiamiento adecuado.

Con cerca de 1 millón de empresas en Colombia con dificultades para tener acceso a créditos, Integrity tiene como objetivo ofrecerles a las pymes del país una oportunidad para impulsar el crecimiento y la innovación.

A través de la implementación de tecnología y el desarrollo de productos financieros, también buscará reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia en la administración de finanzas empresariales.

Recomendado: Los modelos de negocio fintech que surgirán en los próximos años, según KPMG

Esto con el fin impulsar a una mayor bancarización empresarial en el país.

Entonces, Integrity Corporación Financiera S.A. contará con el apoyo de un grupo diverso de socios fundadores, liderado por Int3grity Labs LLC e Integrity USA LLC, junto con inversionistas y profesionales colombianos.

Esto sin dejar de lado que Pronus, entidad liderada por Camilo Zea en Colombia, tiene una participación de 9,85 % en la matriz (Integrity Labs LLC) que está en Delaware, Estados Unidos.

Es importante mencionar que la SuperFinanciera autoriza a Integrity S.A. a ofrecer productos para empresas de crédito y transaccionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias