Empresarios: hasta el 31 de marzo pueden renovar la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio de Bogotá recuerda a empresarios que el viernes 31 de marzo vence el plazo para renovar la matrícula mercantil.

Compártelo en:

La recuerda a los empresarios de Bogotá y la región que el viernes 31 de marzo vence el plazo para renovar la matrícula mercantil.

Este requisito legal acredita a los empresarios para que puedan realizar su ejercicio dando cumplimiento a una obligación mercantil dispuesta en el Código de Comercio.

La matrícula mercantil es el registro que certifica la existencia de los negocios y es la carta de presentación de todo empresario o comerciante, ya sea una persona natural o jurídica.

Hacer la renovación quiere decir que esa empresa o establecimiento puede hacer negocios con otras unidades productivas, puede acceder fácilmente a créditos con el sector financiero, además de recibir acompañamiento gratuito por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá para el fortalecimiento de sus .

Por eso, las peluquerías, ferreterías, panaderías, y en general todas las empresas deben estar al día con su negocio.

Al realizar la renovación hasta el 31 de marzo acceden a la base de datos gratuita de las empresas del país, a dos pasaportes Mundo Aventura y $600.000 en bono para diplomados online. 

¿Cómo renovar su matrícula?

La renovación se realiza de manera fácil rápida y segura en tres pasos

  • Ingrese a www.ccb.org.co y autentique su acceso con la clave virtual asignada para realizar las transacciones con la entidad.

Destacado: Las cinco cosas que debe saber sobre renovar su matrícula mercantil en Bogotá

  • Diligencie la información actualizando número de celular, correo electrónico, dirección de su empresa o establecimiento de comercio y actividades comerciales que desarrolla, además de la información financiera de la empresa y establecimientos de comercio.
  • Por último, realice el pago en el mismo canal digital a través de la pasarela de pagos, usando el portal PSE con débito a la cuenta bancaria, con tarjeta de crédito, Nequi o Davivienda.

De manera alternativa, puede imprimir la orden de pago y acudir a una entidad bancaria autorizada o a cualquiera de las diferentes sedes presenciales de la CCB para pagar y culminar el proceso.