Gobierno Petro envía mensaje de urgencia para acelerar trámites de la reforma laboral

Envían mensaje de urgencia para debatir la reforma laboral que revivió gracias a una apelación.

Compártelo en:

El ministro del Interior, Armando Benedetti, radicó este jueves 15 de mayo el mensaje de urgencia e insistencia para que el Congreso de la República tramite con prioridad la reforma laboral.

Con esta solicitud, se busca que la discusión de este proyecto desplace cualquier otro asunto de la agenda legislativa hasta que sea resuelto, en un plazo máximo de 30 días.

La carta fue enviada a la Comisión Cuarta del Senado, que asumirá el estudio de la iniciativa, y también fue dirigida al presidente del Senado, Efraín Cepeda.

El Gobierno destacó: “El proyecto de ley de reforma laboral impulsado por el Gobierno reviste gran importancia, ya que busca modernizar las relaciones laborales en Colombia, garantizando una mayor protección de los derechos de los trabajadores, promoviendo condiciones más dignas y equitativas en el empleo”.

Además, el ministro Benedetti señaló que la iniciativa tiene como objetivos centrales fomentar la estabilidad laboral, fortalecer la negociación colectiva y mejorar el acceso a la seguridad social, todo ello con un enfoque centrado en la justicia social y la inclusión.

También subrayó que la reforma contribuirá al aumento de la productividad y al desarrollo económico del país, razón por la cual se ha solicitado al Congreso celeridad en su discusión.

El documento fue firmado por el ministro de Salud, quien actualmente cumple funciones presidenciales debido al viaje del presidente Gustavo Petro a China, así como por el ministro del Interior y el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.

No tags for this post.