Las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes han generado afectaciones en al menos 12 puntos de la vía Bogotá–Villavicencio, debido a la caída de material, árboles y lodo.
Ante esta situación, la concesionaria Coviandina encargada de la administración y operación del corredor vial, implementó cierres preventivos.
Desde las 11:10 p.m. del jueves comenzaron a registrarse deslizamientos leves que obligaron al cierre de varios tramos. Según los reportes del Puesto de Control Operacional (PCO), entre los sectores afectados están:
- Kilómetro 35+000 (El Tablón)
- Kilómetro 44+700 (Puente Quetame)
- Kilómetro 82+600 (sector Buenavista)
- Peaje Naranjal
- Salida del túnel Moscosio (K36+620), donde el material ocupa ambos carriles, impidiendo la evacuación de vehículos represados.
Se mantienen cierres por control de tráfico en los siguientes puntos:
- Sentido Bogotá–Villavicencio:
- K0+000 (sector El Uval)
- K35+000 (El Tablón)
- K44+000 (Puente Quetame)
- Sentido Villavicencio–Bogotá:
- K72+000 (peaje de Pipiral)
- K82+000 (sector Buenavista)
El ingeniero Fernando Castillo, director de operación, habló sobre las medidas preventivas: “Durante la madrugada, se intentó evacuar algunos vehículos detenidos, pero nuevas caídas de material impidieron estas labores. Actualmente, los equipos de emergencia permanecen en la zona, a la espera de mejores condiciones climáticas para retomar las actividades de limpieza y habilitación del paso”.
Coviandina recomienda a los usuarios abstenerse de iniciar recorridos por este corredor vial hasta nuevo aviso y mantenerse informados a través de los canales oficiales y redes sociales de la concesionaria.
—