El nuevo acuerdo entre el Inter de Milán y el BDY Group se convierte en una de las colaboraciones más relevantes entre el mundo automotriz y el mundo del fútbol. Se trata de una alianza de carácter global que genera una cooperación entre dos marcas en rápida expansión y con una fuerte presencia en mercados clave.
La escuadra italiana, con más de 533 millones de fanáticos en todo el mundo, ocupa el segundo lugar entre los clubes de fútbol con mayor crecimiento de base de seguidores en los últimos cinco años.
Con más de 154 millones de seguidores en China (país de origen de BYD), los ‘Nerazzurri’ se convierten en uno de los equipos más queridos, mientras que, en Sudamérica, el Inter de Milán cuenta con cerca de 90 millones de fanáticos, todo esto gracias a los numerosos campeones de este continente que han sido parte importante en la historia del club.
Por su parte, BYD se consolida como líder tecnológico en vehículos de nueva energía (NEV), con más de 4,2 millones de unidades vendidas durante 2024 (un aumento del 41% en comparación con el año anterior) y con más de 2 millones de vehículos comercializados solo en el primer semestre, lo que representa un crecimiento de dos dígitos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
¿Cuáles son los beneficios de esta alianza?
El acuerdo contempla una colaboración en 360 grados, donde el Grupo automotriz, a través de sus marcas BDY y DENZA, trabajará con el Inter de Milán para maximizar el valor y reforzar el posicionamiento de ambas partes, apostándole a perseguir objetivos comunes.
En principio, BDY Group proporcionará alrededor de 70 vehículos para el equipo directivo del club italiano, para el cuerpo técnico y para los futbolistas del primer equipo. Esto, con la idea de que puedan experimentar las tecnologías de vanguardia y el máximo confort que brinda la empresa automotriz.
El anuncio indica que, inicialmente, el Inter recibirá una edición especial del BYD SEALION 7, el modelo insignia tecnológico de la marca, que será personalizado con detalles inspirados en los colores negro y azul. Ese mismo vehículo estará disponible posteriormente en una edición limitada para los hinchas y seguidores del cuadro milanista.
“También se están ultimando programas especiales de compra y arriendo de vehículos BYD para los fanáticos de Inter en todo el mundo, cuya información será anunciada en las próximas semanas. Esta es otra forma de ofrecer a toda la comunidad de seguidores una experiencia única con los modelos del Grupo BYD, unidos por su pasión por el Inter”, afirma el comunicado.
Recomendado: Inter de Milán, el club más valioso de Italia, quedó en control de un fondo de inversiones estadounidense
Esta alianza con el Inter se alinea perfectamente con la estrategia de BYD para establecer una presencia en el fútbol internacional. El Grupo ya ha fortalecido su papel en el panorama futbolístico europeo como patrocinador oficial de la UEFA EURO 2024 y del Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA 2025, lo que confirma aún más su compromiso con el apoyo a las competiciones futbolísticas de más alto nivel y su intención de llegar a millones de aficionados en todo el mundo.